Varias actividades para celebrar el Día Internacional del Turismo

El gobernador Domingo Peppo anuncia las actividades para conmemorar el Día del Turismo. La celebración será el 20 de octubre, en el Domo del Centenario y durante todo el próximo mes se realizará Patios Karaí.

Provincia 26 de septiembre de 2018
Dia-Internacional-del-Turismo-Anuncio-18-09-26-01
El gobernador Domingo Peppo junto al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich Gobernador Domingo Peppo, intendente de Resistencia, Jorge Capitanich

En la previa del Día Internacional del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, el gobernador Domingo Peppo anunció las actividades que se realizarán en toda la provincia. “Pensar en un Chaco turístico es pensar en el desarrollo de la provincia potenciando sus riquezas y generando la mayor cantidad posible de actividades para que el mundo conozca nuestras bondades”, aseguró el primer mandatario.

 

 

El titular del Ejecutivo chaqueño anunció  la celebración del Día del Turismo se realizará en conjunto entre el Instituto de Turismo y el municipio de Resistencia, el 20 de octubre en el Domo del Centenario, y Patios Karaí, durante todo el mes de octubre. Además Chaco participará en la Feria Internacional de Turismo, que será desde el 29 de septiembre al 2 de octubre, en Buenos Aires.

 

 

En la oportunidad se entregaron reconocimientos provinciales a emprendimientos chaqueños seleccionados por el Fondo Nacional de Turismo. Los seleccionados  son:

·        proyecto "Impenetrable al Natural" de Daniel Gaona;

·        proyecto "Cabaña para pescadores Río Mío" de Juan Adrián Resoagli;

·        proyecto "El Lechuzón Ecolodge" de Patricio Cowper Coles y

·        "Tus Recuerdos" de Gustavo Sosa.

 

Estos proyectos fueron beneficiarios con fondos no reembolsables que van desde 50 mil a 150 mil pesos de la Secretaría de Turismo de la Nación (FonDeTur).

 

 

En su mensaje, Peppo destacó el trabajo articulado entre el sector público y privado. “El turismo es una gran potencia en el crecimiento de los países”, afirmó y aseguró que hay que aprovechar la situación cambiaria para traer la mayor cantidad necesaria de turistas a la región.

 

 

Participaron de los anuncios la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino; y los intendentes de Resistencia, Jorge Capitanich, de la Isla del Cerrito, José Luis García y de Juan José Castelli, Alberto Nievas.

Te puede interesar

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01