El director de "El camino de Santiago" con organizaciones kirchneristas

Organizaciones políticas, sociales y sindicales vinculadas al kirchnerismo, participan de un encuentro con el director de la película “El camino de Santiago”, Tristán Bauer  y el productor “Jorge “Topo” Devoto. Hoy, miércoles 26, se proyectará a partir de las 20.30, en el centro cultural Guido Miranda.

Cine 28 de septiembre de 2018
El-camino-de-Santiago-01
Militantes kirchneristas con el director de "El camino de Santiago", Tristán Bauer Tristán Bauer, El camino de Santiago

En un marco de participación ciudadana, se llevó adelante en la sede de la Comisión Provincial de la  Memoria, un encuentro con el director –Tristán Bauer- y el productor – Jorge “Topo” Devoto de “El camino de Santiago” la película que documenta la vida, persecución, desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

 

 

Director y productor describieron su lectura del proceso político de la Argentina y las razones que los impulsaron a trabajar en el documento fílmico, el que contó además con la colaboración de grandes artistas de nuestro país. “Una película de urgencia”, la definieron, remarcando la necesidad de contar los hechos y reflexionar sobre los hechos que están sucediendo.

 

 

Presentados por el secretario general de UTrE CTERA, Carlos Cuevas, tanto Bauer como Devoto apelaron a la memoria histórica, pasaron por Malvinas, el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, la necesidad de construir voluntad política de cambio y de enfrentar a los sectores de privilegio.

 

La jornada fue una introducción a lo que pasará hoy miércoles 26, con la proyección a partir de las 20.30 de la película “El Camino de Santiago”, en el centro cultural Guido Miranda de Resistencia.

 

Te puede interesar

Inician gestiones relacionadas con la seguridad pública y ambientales

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañado de la ministra de Gobierno, Jéssica Ayala, encabezan una reunión con 21 comisiones vecinales de la zona Este de la capital chaqueña. Gestionan temas relacionados con la seguridad pública y ambientales.

Gustavo-Martinez-Jessica-Ayala-Comisiones-vecinales-zona-Este-19-03