Movilizarán en reclamo "por la libertad de presos políticos"

La Comisión Provincial No Gubernamental por la Libertad de los Presos Políticos prepara una movilización para el jueves 20. Para ello, convoca a concentrarse a las 9 horas, en la plaza 25 de Mayo, frente al mástil mayor.

Provincia 19 de septiembre de 2018
Comision-Provincial-por-la-Libertad-de-los-Presos-Politicos-02
Comisión Provincial No Gubernamental por la Libertad de los Presos Políticos

La Comisión Provincial No Gubernamental por la Libertad de los Presos Políticos, conformada por sindicatos, movimiento sociales, asociaciones, fundaciones, comisiones vecinales y partidos políticos, convoca a concentrarse para luego marchar por la libertad de los presos políticos, el ,.


"Es necesario defender la democracia, la división de poderes,y el debido proceso que hacen a un real estado de derecho", expresa en la convocatoria.


Luego señala que "en la provincia del Chaco, hoy tenemos 40 presos políticos, detenidos ilegalmente, entre ellos Jacinto Sampayo. Exigimos con estas marchas la liberación de todos,y que cualquier investigación sea en el marco de derecho y en libertad de los actualmente detenidos", plantea.


"La movilización es un derecho que nos asiste como pueblo sobre todo en estos tiempos donde no se respetan los derechos humanos", reivindica.

Te puede interesar

Reclamarán por la reapertura del Ecónomo

El Partido Obrero junto a organizaciones sociales y sindicales anuncia un acto frente a la sede de Ecónomo, para pedir por su reapertura. Asimismo, tienen previsto entregar un petitorio en la Casa de Gobierno por las paritarias estatales y el pase a planta de precarizados.

PO-17-12-18-01

Docentes autoconvocados preparan marcha "por un salario digno"

Docentes Autoconvocados por una Educación de Calidad y un Salario Digno anuncian una marcha para este viernes 22, desde las 9 horas, en la plaza 25 de Mayo. Adelantan que estarán participando trabajadores de la educación de Juan José Castelli, Hermoso Campo, Basail, entre otras localidades.

Docentes-autoconvocados-19-02-18-01