El Frente Gremial Docente ratifica movilización para el viernes 14

El Frente Gremial Docente ratifica la movilización convocada para el viernes 14. Manifiesta enérgico repudio al ataque que sufriera la docente Corina Del Bonis, en la provincia de Buenos Aires.
Frente-Gremial-Docente-18-09-13-01
Manifestación del Frente Gremial Docente

El Frente Gremial Docente inició el miércoles 12, un paro por 72 horas, mientras que se manifestó junto a otros sectores de trabajadores ocupados y desocupados en coincidencia con el con el paro nacional convocado por una de las centrales de trabajadores argentino. Este jueves, ratifica la convocatoria a la movilización del viernes 14.

 

 

Expresa su “más enérgico repudio al brutal ataque a la colega docente bonaerense en oportunidad de una jornada de lucha y de concreción de ollas populares, poniendo de manifiesto ello, la regresividad de nuestro país a épocas que creíamos erradicadas definitivamente, pero que no hacen más que evidenciar que son las aliadas incondicionales a las políticas neoliberales salvajes destructivas de nuestra Nación, que necesitan del aparato represivo para terminar imponiendo el feroz ajuste del que estamos siendo objeto el conjunto de la sociedad argentina”.

 

 

“La total falta de respuestas a los reclamos de todos los sectores de trabajadores, no solo al salarial, sino a la totalidad de las reivindicaciones, tanto por parte del Gobierno Nacional como por parte del Gobierno Provincial, -inmersos uno y otro en responder (de espaldas al pueblo que los eligió)  a los intereses extranjeros, al FMI, habla a las claras de cuáles son los intereses para los que gobiernan, generando una profunda deuda social con el pueblo argentino y chaqueño en particular, empobrecido a pasos agigantados diariamente”, expresa el Frente Gremial Docente.

 

 

La alianza de sindicatos de trabajadores de la educación “convoca a todos los docentes a manifestarse pacíficamente este viernes en el marco de la movilización provincial junto a otros sectores de trabajadores en lucha por los mismos objetivos: por la rectificación de este modelo socioeconómico de empobrecimiento del pueblo en su conjunto, a través del ajuste brutal definido por la Nación y la Provincia”.