Muestra de fotografías tomadas por José Luis Cabezas, en Radio Nacional Resistencia

La muestra “José Luis Cabezas – 20 años” será inaugurada el jueves 1 de diciembre, a las 10 horas, en Radio Nacional Resistencia. Estará integrada por 30 fotografías que el reportero tomó para la Revista Noticias.

Muestras 04 de diciembre de 2016
Muestra-Cabezas-03
fotografía que integra la muestra José Luis Cabezas-20 años
Muestra-Cabezas-02-1
fotografía que integra la muestra José Luis Cabezas-20 años
Muestra-Cabezas-04-1
fotografía que integra la muestra José Luis Cabezas-20 años
Muestra-Cabezas-01
fotografía que integra la muestra José Luis Cabezas-20 años

El jueves 1 de diciembre, a las 10 horas, en Radio Nacional Resistencia (avenida Sarmiento 1202) quedará inaugurada la muestra de fotos de José Luis Cabezas, al cumplirse 20 años de su asesinato. La exposición se podrá apreciar en simultáneo en las 49 emisoras de Radio Nacional distribuidas en todo el país.


La exhibición estará integrada por 30 trabajos que el reportero gráfico realizó para Revista Noticias.


SOBRE EL REPORTERO GRÁFICO



José Luis Cabezas nació el 27 de noviembre de 1961 y fue asesinado 25 de enero de 1997. El crimen ocurrió poco después que Cabezas tomara para Noticias las primeras fotos del empresario Alfredo Yabrán. El empresario estaba siendo investigado por la prensa a raíz de un presunto caso de corrupción política. El trágico final del reportero se convirtió en emblema de la lucha de la prensa argentina en defensa de la libertad de expresión desde la recuperación de la democracia.




El fotógrafo comenzó a trabajar como reportero gráfico en la revista Noticias en el año 1989. Durante su trayectoria en este semanario, Cabezas retrató a personalidades de la política, la cultura, los negocios, la moda y el espectáculo. Producto de su trabajo, el fotógrafo compuso una fiel galería de los años ´90, que queda reflejada en esta exhibición. La muestra está dividida formalmente en dos capítulos: Fama y Poder.




Una de las imágenes que integran la muestra es la que ganó el Premio Pléyade a la Mejor Fotografía Periodística, en 1995, por el retrato del capellán José Fernández en una réplica del cementerio Darwin de la Isla Gran Malvina. Entre otros personajes registrados por José Luis Cabezas, están Raúl Alfonsín, Mirtha Legrand, Ernesto Sábato, Nequi Galotti, Les Luthiers, Mauricio Macri, Domingo Cavallo, Eduardo Duhalde, y otras figuras de fines del siglo XX.



HORARIOS DE VISITA



La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 9 a 13 horas, en el edificio de Radio Nacional Resistencia (avenida Sarmiento 1202). Podrá ser visitada hasta el 25 de enero de 2017. Esta exhibición es presentada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Te puede interesar

Sonidos noventosos rodearán la Ziggy F3ES

Llega la segunda edición del Ziggy F3es con la particularidad de hacer sonar en la velada solo ritmos, beats y melodías de los 90s. El sábado 9, en Nanas Suena Bien, habrá perfomances de los ’90, estará Wuay Zoromvi & Rosa Resaca

Ziggy- Friend-01

La Banda Municipal celebrará su 84º aniversario, con un concierto

La Banda de Música de la Municipalidad de Resistencia  “Luis Omobono Gusberti” celebrará su 84º aniversario, con un espectáculo el viernes 1, en Casa de las Culturas. La entrada será a cambio de un alimento no perecedero, productos de limpieza o higiene personal.

Cumple-la-banda-01