UDA evalúa como contundente el paro docente

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos, afirma que es contundente el paro docente en todo el país. Sostiene que esta es una respuesta que muestra el descontento que evidencia la grave crisis educativa.

Educación 15 de octubre de 2016
Sergio-Romero-07
Sergio Romero, secretario general de UDA Sergio Romero, secretario general de UDA

“El paro es contundente”, así lo expresó el secretario general de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, respecto de la medida de fuerza que se está llevando a cabo hoy en todo el país en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial y en protesta por las políticas educativas actuales.



“Esta respuesta muestra el descontento de los docentes de toda la Argentina que evidencia la grave crisis educativa por la que estamos atravesando con docentes que cobran 8.500 pesos por mes, una infraestructura escolar que aún deja mucho que desear, programas socioeducativos que han sido discontinuados por parte de la Nación y el incumplimiento de los acuerdos a los que se han arribado dentro del ámbito paritario”, indicó Romero.



El dirigente afirmó que “haremos también el paro del viernes 2 de septiembre y seguiremos profundizando nuestras medidas de fuerza hasta tanto seamos escuchados y tengamos una solución por parte del ministro de Educación y Deportes de la Nación que está ejerciendo su gestión a espaldas de los docentes”.

Te puede interesar

Docentes autoconvocados preparan marcha "por un salario digno"

Docentes Autoconvocados por una Educación de Calidad y un Salario Digno anuncian una marcha para este viernes 22, desde las 9 horas, en la plaza 25 de Mayo. Adelantan que estarán participando trabajadores de la educación de Juan José Castelli, Hermoso Campo, Basail, entre otras localidades.

Docentes-autoconvocados-19-02-18-01

Evalúan la situación del sistema educativo

El gobernador Domingo Peppo se reúne con el gabinete del Ministerio de Educación. Remarca la inversión para el mejoramiento de infraestructura y en la necesidad de afianzar los recursos para atender las actuales demandas.

Domingo-Peppo-Marcela-Mosqueda-19-03-18-01

13 Escuelas habilitadas para familias evacuadas

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, ofrece al Comité de Emergencia 13 establecimientos educativos para poner a contener a los afectados por las precipitaciones. Están habilitadas las Escuelas Nº 577, N° 73, N° 423, N° 54, N° 242; N° 893; la N° 1014; la N° 43;  la N° 666; la N° 52 y N° 848,  la EDJA N° 8 y EEE N° 29.

E-56-01