La recategorización del municipio de Los Frentones pasa a Asuntos Constitucionales

  La Cámara de Diputados del Chaco envía a la comisión de Asuntos Constitucionales el proyecto de recategorización del Municipio de Los Frentones. La votación marca 17 votos afirmativos, la abstención de Rubén Aquino y 12 por la vuelta a la cartera de origen.
Sesion-ordinaria-18-09-12-02
Sesión legislativa

Un intenso debate se dio en el recinto legislativo, cuando trataron el proyecto de Ley 3.244/18 por el cual se pretende elevar a Segunda categoría al municipio de Los Frentones, cuestión que contaba con el consenso de la Comisión de Asuntos Municipales que por la mañana emitió dictamen favorable firmado por los legisladores Claudia Panzardi, titular de la comisión; Leandro Zdero; Irene Dumrauf y Héctor Vega. Pese a ello y por no contar con los votos suficientes para su ingreso y aprobación fue girado a la cartera de Constitucionales.

 

 

Más allá de contar con despacho favorable unánime de municipales firmado por  diputados de los bloques mayoritarios, legisladores del interbloque Cambiemos consideraron que debían tomar conocimiento de los informes respecto a la recategorización del municipio, cuestión por la cual pidieron más tiempo hasta la semana que viene para tratar el tema. Además no acompañaron la moción de la desafectación del proyecto de la comisión de Asuntos Constitucionales, al no obtener el respaldo de los dos tercios los legisladores oficialistas que se allanaron a que permanezca en comisiones y sea tratado la próxima semana.

 

 

En oportunidad de analizar el proyecto, la titular de la cartera de Asuntos Municipales, Claudia Panzardi, autora de la iniciativa, destacó que “la recategorización no generará una mayor erogación desde el gobierno provincial, ya que el municipio ha crecido en cuanto a población y ya brinda el servicio y realiza las obras necesarias en la zona de influencia, por lo que elevar de categoría a Los Frentones sería acompañar con el marco legal que corresponde”.

 

 

La votación arrojó 17 votos afirmativos, una abstención del diputado Rubén Aquino y 12 votos por la vuelta a comisión, con ese resultado la presidencia giró el proyecto a la Comisión de Asuntos Constitucionales, que deberá analizar la cuestión y emitir dictamen para su tratamiento, motivo por el cual el proyecto será tratado con preferencia en la próxima sesión ordinaria.