Estudiantes y docentes primarios y secundarios muestran sus trabajos anuales

Más de 600 estudiantes y docentes de 60 escuelas primarias y secundarias de la provincia del Chaco muestran sus propuestas artísticas y pedagógicas desarrolladas durante el año. La finalidad es consolidar la calidad educativa a través de propuestas lúdicas, formativas y recreativas.

Primaria 04 de diciembre de 2016
muestra-anual-escuelas-primarias-y-secundarias-01
Muestra anual de escuelas primarias y secundarias de la provincia del Chaco.
muestra-anual-escuelas-primarias-y-secundarias-02
Muestra anual de escuelas primarias y secundarias de la provincia del Chaco.


La muestra anual de trabajos de los Espacios de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares y de Construcción Juvenil correspondientes a la Regional Educativa N° 8 se realizó en Domo del Centenario de Resistencia. Participaron 60 escuelas primarias y secundarias.


Fueron dos jornadas de experiencias educativas llevadas a cabo el martes y hoy miércoles. Fueron acompañadas por el director de la Región Educativa 8, Joaquín Gómez; los coordinadores del Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, Beatriz Miño y del Espacio de Construcción Juvenil, René Vega y todo el equipo de la Dirección de Políticas Socioeducativas.


También, más de 600 asistentes, entre estudiantes, coordinadores, maestros comunitarios y talleristas del Espacio de Construcción Juvenil (ECJ)y del Espacio de Acompañamiento a las trayectorias Escolares (Es.A.T.E).


Esta actividad, organizada por la Dirección General de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Subsecretaría de Calidad y Equidad, del Ministerio de Educación, dio visibilidad al trabajo realizado durante el año en cada escuela con el firme propósito de consolidar la calidad educativa a través de propuestas lúdicas, formativas y recreativas pensadas para generar, contribuir y compartir aprendizajes significativos para los niños y jóvenes.


Buscó fortalecer estrategias de inclusión escolar y pertenencia institucional de adolescentes y jóvenes que, por distintos motivos, no están cursando estudios en el Nivel Secundario; y promover el recorrido por espacios complementarios a los curriculares para la apropiación de conocimientos.

Te puede interesar

Comienzan las clases en la Educación Primaria

El gobernador Domingo Peppo encabeza el acto de inicio del ciclo lectivo, en la Escuela Primaria N° 67 “José Antonio Wilde” de La Verde. De esta manera, inician las actividades en el Nivel Primario y Educación Especial.

Inicio-del-ciclo-lectivo-La-Verde-19-03-06-01