UPCP pide audiencia con Crespo para llevar planteos por inconvenientes en el centro de salud "Las Malvinas 4 de Junio" de Barranueras

El secretario general de UPCP, José Niz, indica que solicitaron audiencia a la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, para tratar los inconvenientes en el centro de salud "Las Malvinas 4 de Junio" de Barranqueras. Los planteos son por falta de insumos, equipamiento actualizado y deficientes condiciones edilicias.
Jose-Niz-33
José Niz, secretario general de UPCP

La Unión del Personal Civil de la Provincia solicita audiencia a la ministra de Salud Pública para tratar la grave problemática del centro de salud “Las Malvinas 4 de Junio” de Barranqueras.


El secretario general de UPCP, José Niz, señaló: “cuando a la falta de insumos, equipamiento actualizado y deficientes condiciones edilicias, se suma la violencia laboral, los conflictos se agravan de una manera exponencial.”


En clara referencia a la situación que atraviesa el personal del Centro de Salud Las Malvinas 4 de Junio, indicó que los trabajadores “están siendo objeto de situaciones que configuran, según la Ley Provincial 7006, actos de violencia laboral: desfuncionalización, violación de la carrera administrativa y arbitrariedad en la administración del recurso humano”.


.
SOLICITUDES DE AUDIENCIA


UPCP solicitó por vía formal el 7 de noviembre y el 16 de noviembre, pero a la fecha no recibió convocatoria alguna. El gremio estatal indicó que las cuestiones a tratar son de tal magnitud que estarían a punto de generar una medida sectorial.


Señaló el dirigente sindical que “un trabajador profesional se lo discrimina por su condición sexual y se materializan comentarios injuriosos sobre su persona que exceden el ámbito laboral y se expresan delante de los pacientes”.


“Estas cuestiones tenemos que tratarlas con la autoridad superior de la cartera, porque si bien hemos llevado a cabo audiencias con el director de Zona, no ha tomado medidas”, planteó.



AUDITORÍAS Y PERSECUCIÓN INSTITUCIONAL




Trabajamos en condiciones deficientes y en vez de fortalecer y contener al grupo humano de salud, lamentablemente ante los reclamos, se presentan en el Centro de Salud intimidando al personal y amenazando con iniciar sumarios administrativos”, expuso el secretario general de UPCP.

Te puede interesar