Estudiantes y docentes de la Escuela Técnica N°2 de Barranqueras exponen proyecto de seguridad para instituciones educativas

Estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Técnica de Barranqueras exponen proyecto de seguridad para instituciones educativas. Es un sistema que logró reconocimiento y financiamiento a nivel nacional para desarrollarlo en establecimientos de la ciudad portuaria.

Técnica 27 de noviembre de 2016
Presentacion-Programa-Buho-EET-2-16-11-25-01
Presentación del programa Búho al ministro de Educación, Daniel Farías
Presentacion-Programa-Buho-EET-2-16-11-25-02
Presentación del programa Búho al ministro de Educación, Daniel Farías

El ministro de Educación, Daniel Farías recibió este viernes a los estudiantes Cristian Escalante y Enzo Encinas, junto al profesor Marcos Sánchez quienes tuvieron durante este año significativos logros, con su proyecto de sistema de seguridad para instituciones educativas. Las distinciones fueron otorgadas en la Feria Nacional de Arte, Ciencia y Tecnología; la instancia Nacional Técnicamente; las Olimpíadas de la Universidad Blas Pascal y la Roboliga.


Conocido como Proyecto Búho es un sistema de seguridad para instituciones educativas cuyo funcionamiento se da a partir de un sistema personalizado de tarjetas programadas con un código alfanumérico en el que se detalla el Nº de legajo del alumno o docente.


Este sistema cuenta con cámaras que graban durante las 24 horas y tienen el registro detallado de hora y fecha, que permite el monitoreo desde la escuela y también desde el teléfono celular de las autoridades educativas.


“Es un sistema muy barato que tienen un costo mínimo de aproximadamente mil pesos, en el Congreso Provincial de Educación Técnica, nos dieron la grata noticia de que nos otorgaron una ayuda de 50 mil pesos para poder desarrollar este proyecto y realizarlo en un primer momento en las escuelas primarias del radio en Barranqueras”, destacó el docente, quien además comentó que “desde su implementación, se han podido esclarecer unas cuantas situaciones de hurto y prevenir otras”.

Te puede interesar

Simulacro de evaluación de ingreso al Secundario, en la Escuela Normal

La Escuela Normal Sarmiento llevará adelante el lunes 5, el simulacro de evaluación de ingreso al secundario. Participarán 240 estudiantes del séptimo grado  de las Escuelas Primarias N° 1 "Benjamín Zorrilla"; N° 3 "Antártida  Argentina"  y N° 42 "Amanda De Grandi de Solís".

Escuela-Normal-Articulacion-con-el-Secundario-18-11-03-01

Período de Tachas: Inscriben para Interinatos y Suplencias

El período de tachas para Interinatos y Suplencias, Inscripción Ordinaria para los cargos de Maestros de Grado y de Materias Especiales de Escuelas de Educación Primaria y de Adultos y Auxiliar Docente Aborigen comenzará el jueves 13 y se extenderá por diez días hábiles.  Las listas estarán disponibles en en las respectivas Juntas de Clasificación.

Ministerio-de-Educacion-01

Clases de apoyo en la EGPS Nº 2 barrio Emerenciano

Clases de apoyo a estudiantes en todos los niveles se llevan adelante en la Escuela Pública de Gestión Social Nº 2 barrio Emerenciano, los días sábados. Emerenciano Sena, director de la institución educativa, destaca que esta es una herramienta de inclusión.

EGPS-N-2-01