Comienza la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil Chaco "Lee para Crecer "

Una nueva edición de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil Chaco Lee para Crecer se llevará adelante desde el martes 11. Con entrada gratuita, las actividades se extenderán al domingo 16, en el Domo del Centenario.
Feria-del-Libro-2018-01
Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil Chaco Lee para Crecer

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura del Chaco, en conjunto con Cultura Resistencia de la municipalidad de la capital provincial, llevará adelante una nueva edición de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil Chaco Lee para Crecer. Esta actividad se concretará del martes 11 al domingo 16 de septiembre, de 9 a 22, en el Domo del Centenario. La entrada será gratuita.

 

 

Esta fiesta provincial contará con diversos espacios en los que se llevará adelante la promoción de la lectura en diversos formatos. Contará con un lugar de exhibición y venta de libros dentro del Centro de Convenciones, donde estarán presentes editoriales locales y nacionales. Cabe destacar que gracias al aporte del gobierno provincial, los libros se podrán adquirir con un 50 por ciento de descuento.

 

 

La Feria del Libro cuenta con la colaboración de la Cámara del Libro a través de la Librería ConTexto, y el acompañamiento del Ministerio de Educación, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), y diversas instituciones que acompañan la promoción del libro y la lectura.

 

 

Durante las distintas jornadas habrá más de 30 presentaciones de libros, y estarán a la venta más de 20 mil títulos en más de 200 metros cuadrados de exposición. También se realizarán rondas de lectura, narración oral, proyecciones de películas locales, tertulias literarias, puntos de gastronomía, y espectáculos musicales.

 

 

Entre los autores locales participarán Lecko Zamora, Orlando Van Bredam, Mariano Quirós, Tony Zalazar, Luis Argañaraz, Mario Doldán, Elizabeth Bergallo, y entre las figuras nacionales estarán presentes Sandra Russo y Jorge Asís.