El Sindicato de Prensa debate medidas

El Sindicato de Prensa del Chaco debatirá sobre las acciones a tomar ante la falta de propuestas salariales superadoras. La asamblea general extraordinaria será el martes 11, desde las 18.30, en la sede sindical.
Sindicato-de-Prensa-del-Chaco-001
Sindicato de Prensa del Chaco

El Sindicato de Prensa del Chaco analizará y debatirá mañana martes acciones y pasos a seguir en el marco del plan de lucha iniciado ante las reiteradas negativas de las patronales a ofrecer propuestas salariales superadoras. La asamblea general extraordinaria se realizará este martes a las 18.30, en la sede gremial de López y Planes 861.

 

La convocatoria es abierta a trabajadores de prensa, estén o no afiliados a la entidad sindical. Durante la asamblea se resolverá de qué manera continuar el plan de lucha.

 

 

En las últimas jornadas, integrantes de la Comisión Directiva de la entidad gremial mantuvieron reuniones con los trabajadores en las redacciones de los distintos medios de comunicación. En tanto, esta semana, está previsto que el jueves 13 se realice en oficinas de Trabajo de la Nación una nueva instancia de las negociaciones paritarias.

 

 

Desde Prensa consideraron que “es imprescindible que las empresas periodísticas eleven una propuesta superadora desde el punto de vista salarial puesto que hasta el momento solamente han ofertado un 15 por ciento anual”.

 

 

Paritarias

 

 

En la última reunión de paritarias, realizada el 23 de agosto pasado, las empresas ofrecieron que el incremento del 8 por ciento que se viene abonando desde junio de 2.018, en carácter no remunerativo para que pase a formar parte de los sueldos básicos desde agosto. Además, ofrecieron un 4 por ciento para octubre y un 3 por ciento para enero de 2.019, es decir un 15 por ciento que la representación sindical rechazó el ofrecimiento, insistiendo en el 7 por ciento (ofrecido en reuniones anteriores) y pidió que se lo adelante a septiembre de este año para así cerrar este largo semestre de negociaciones negativas para el sector asalariado. Además, pidieron que se revea el último ofrecimiento ya que lo consideran como un retroceso en las negociaciones. La próxima reunión será el 13 de septiembre, a las 9.30