Causa Caballero III: Deniegan excarcelación del comisario Carlos Mora

La jueza federal Zunilda Niremperger deniega la excarcelación solicitada por la defensa del comisario Carlos Domingo Mora. La magistrada entiende que existe riesgo de fuga y que podría obstruir la causa.
Luis-Mora-01
comisario Luis Mora

La jueza federal Zunilda Niremperger resolvió el pasado viernes, denegar el pedido de excarcelación presentado por la defensa del comisario Carlos Domingo Mora,  en coincidencia con lo planteado por la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Federal.

 

 

La jueza tuvo en cuenta la situación de prófugo de Mora durante 3 años-entre 2.011 a 2.014-, durante los cuales utilizó diversas técnicas sofisticadas, para evadir sistemáticamente su búsqueda; con lo cual existe un riesgo de fuga concreto.

 

 

Por otro lado, la magistrada analizó que Mora siendo excarcelado, podría obstruir medidas de pruebas pendientes en la investigación  que se llevan adelante.

 

 

El comisario Mora está acusado en la causa Caballero III, de participar de secuestros y torturas a detenidos políticos, en el centro clandestino de la Brigada de Investigaciones, donde cumplía funciones según su legajo personal.

 

 

La doctora Niremperger deberá resolver la situación procesal de Mora en las próximas semanas.  

 

Te puede interesar