Saqueos: Alerta total para todo el fin de semana

Dirigentes de la Cámara de Comercio de Resistencia se reúne con el jefe de la Policía del Chaco, comisario Ariel Acuña. Coordinan acciones y se les asegura que este fin de semana habrá alerta total ante cualquier amenaza de saqueos.
Ver galería Domingo-Peppo-FEChaco-18-09-07-01
1 / 2 - Dirigentes de cámaras de comercios del Chaco con el gobernador Domingo Peppo

Luego de la reunión mantenida el jueves entre FEChaco y representantes de distintas cámaras de la provincia con el Gobernador Domingo Peppo para dialogar sobre seguridad y medidas de prevención ante posibles amenazas de saqueos; la Cámara de Comercio de Resistencia se reunió con el jefe de la Policía del Chaco, comisario Ariel Acuña, para coordinar acciones conjuntas.

 

 

El comisario Acuña dio a conocer que la situación en la que se encuentra la fuerza policial actualmente dista mucho del año 2.013. Actualmente Resistencia cuenta con 16 grupos de Infantería y 2 grupos Comando de Operaciones Especiales. Además, estos grupos se encuentran afectados por zona, cubriendo de esta manera todas las áreas de la ciudad; a su vez todas las zonas cuentan con un grupo de infantería, personal motorizado y servicios de Investigaciones. Aseguró también que este fin de semana habrá alerta total.

 

 

Por su parte, desde Cámara de Comercio se solicitó el listado de contactos de las comisarías para poder difundir entre los socios y solicitar el mayor grado posible de cooperación y solidaridad con los comercios vecinos, avisando a la comisaría más cercana o bien al servicio de 911, ante cualquier situación sospechosa. De ésta manera, se genera un contacto directo que permitirá trabajar en conjunto.

 

 

En el mismo orden de ideas, se llevó a cabo una nueva reunión Consejo Municipal de Seguridad del cual participa la Cámara de Comercio desde sus inicios, en la cual se trató el Plan Operativo de Policía Municipal en lo que se venía trabajando hace tiempo. En el mismo se establecieron las acciones que les competen, el trabajo que realizan en conjunto y cooperando con la Policía del Chaco, otorgándole además facultades de acción ante disturbios o casos de vandalismo en espacios públicos.

 

Te puede interesar