Organizaciones sociales reclaman por el aumento de las AUH y un salario mínimo de 20 mil pesos

Barrios de Pie; Corriente Clasista y Combativa; Confederación de Trabajadores de la Economía Popular; Federación Nacional Campesina y Pueblos Originarios en Lucha manifiestan frente a la sede de ANSES. Reclaman por el aumento de la Asignación Universal por Hijo; un salario mínimo de 20 mil pesos y planes sociales de 10 mil pesos.
Barrios-de-Pie-CTEP-CCC-18-09-06-01
Manifestación de Barrios de Pie, CCC, CTEP, FNC y Pueblos Originarios en Lucha

En el marco de una jornada nacional, Barrios de Pie; Corriente Clasista y Combativa (CCC); la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP);  la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha se manifestaron por las calles céntricas de Resistencia,

 

 

Las organizaciones sociales marcharon desde plaza España hacia frente a la sede local del  ANSES (Pueyrredon y Marelo T Alvear). Mientras, similares manifestaciones se realizaron en varias localidades del interior de la provincia del Chaco.

 

 

Los reclamos

 

 

Los puntos del reclamo son:

*Aumento de la Asignación Universal por Hijo.

*Por el salario vital y móvil de 20 mil pesos.

*Aumento de los planes sociales a 10 mil pesos..

*Ley de Emergencia Alimentaria

* Confirmación de que no haya más recorte en los planes Hacemos Futuro.

 

 

Además, las organizaciones sociales se solidarizan “con  la lucha de los trabajadores a nivel nacional empujando un paro nacional activo multisectorial”.

 

 

Convocan a “para pararle la mano a Macri”; instan a la “no a la militarización del Chaco” y piden a viva voz: “ ¡Justicia por Ismael!”.

 

 

Además expresan consignas en contra del FMI y reclaman que se termine el ajuste y el hambre.

Te puede interesar