Expectativas por la paritaria docente universitaria

Este viernes 31, el Gobierno Nacional, la Unión Docentes Argentinos junto a los demás gremios universitarios volverán a reunirse en el marco de la paritaria. Sergio Romero, secretario general de UDA, adelanta que luego del encuentro, van a analizar las medidas a seguir.
Sergio-Romero-07
Sergio Romero, secretario general de UDA

Luego de más de 4 horas de reunión entre el Gobierno, la Unión Docentes Argentinos y los demás gremios universitarios por el aumento salarial, y sin haber podido alcanzar un acuerdo, las partes resolvieron volver a reunirse el viernes 31 de agosto.

 

 

“Es necesario un urgente ofrecimiento del Ministerio de Educación que contemple la realidad inflacionaria. No pueden seguir prolongándose las negociaciones sin llegar a ningún resultado. Ya pasó más de medio año, y todavía seguimos discutiendo un aumento que debería haberse otorgado a comienzos de año”, sostuvo el secretario general de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero.

 

 

Romero salió al cruce de las declaraciones realizadas por el ministro Alejandro Finocchiaro –quien había afirmado que no había habido ajustes ni atrasos en el presupuesto universitario– y recordó: “Fue el propio Ministerio de Educación el que anunció un recorte de tres mil millones en el presupuesto destinado a las universidades nacionales”.

 

 

Luego de la reunión del viernes, y según lo que el Gobierno termine ofreciendo, desde la UDA vamos a analizar las medidas a tomar”, finalizó el secretario general.

 

 

 

Te puede interesar