El lunes 3 se realizará la jornada de Prevención de Adicciones en todas las escuelas del Chaco

El próximo lunes se concretará una jornada provincial simultánea sobre Prevención de Adicciones en todas las escuelas del Chaco. De acuerdo con la ley 2525, que prevé que se lleve adelante la actividad el primer lunes de septiembre de cada año.  

Provincia 31 de agosto de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

adicciones-01
Jornada provincial de Prevención de Adicciones.

El dputado provincial Hugo Domínguez señaló hoy que el próximo lunes se concretará la jornada provincial simultánea sobre Prevención de Adicciones en todas las escuelas del Chaco. La confirmación la dá el legislador luego de conocer que la mnistra de Educación, Marcela Mosqueda, firmó la Resolución Nº 5000 de 2018, que incluye la movida en el calendario escolar. De esta manera se dará cumplimiento la Ley 2525, que prevé que en todos los establecimientos escolares provinciales, en simultáneo, se concientice sobre drogadicción, alcoholismo, tabaquismo y ludopatía, el primer lunes de septiembre de cada año.

 

“Hemos encontrado el eco que esperábamos en las autoridades educativas y finalmente se concretará la Jornada Estudiantil de Prevención de Adicciones que establece la Ley, cuyo proyecto me pertenece, el primer lunes del mes de septiembre”, indicó el Diputado de Encuentro Cívico.

 

"Quiero desearle el mayor de los éxitos al Ministerio de Educación con la movida y toda la comunidad educativa del Chaco, ya que se trata de nada más y nada menos que la prevención de las adicciones; esencialmente sobre drogadicción, alcoholismo, tabaquismo y ludopatía; además de recibir difusión e información de las causas y efectos, prevención, tratamiento y recuperación, en definitiva sobre flagelos que los acosan en todos lados hoy en día, lo cual nos debe movilizar a todos los ciudadanos" afirmó Domínguez.

 

 

Por último indicó: “Tenemos mucha expectativa por el tema, porque involucra a muchos actores de la comunidad, incluso a la UNiversidad Nacional del Nordeste que se sumará a la iniciativa con su aporte, y a las  organizaciones sociales y referentes que se dedican a la atención y acompañamiento de familiares y víctimas de las adicciones” afirmó Domínguez, quien resaltó que espera que la Jornada “sume y contribuya a que se prevengan futuras víctimas de estos flagelos que destruye personas y familias enteras”.

Te puede interesar