Mujeres al Frente pide "la liberación de presos políticos"

La agrupación Mujeres al Frente se manifiesta "por la liberación de presos políticos". Pide la libertad inmediata de todos y considera que “se viola el debido proceso y lo fundamental que es la libertad como esencia de la democracia”.
Ver galería mujeres-al-frente-movimiento-emerenciano-18-08-30
1 / 4 - Manifestación de Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Emerenciano

 "Hoy, estuvimos juntos a familiares y amigos de presos políticos del Chaco pidiendo la  libertad inmediata,  de todos, es inconcebible que teniendo la vigencia de la Constitución y pactos internacionales en materia de derechos humanos, hoy se esté violando el debido proceso, y lo fundamental que hace a la esencia de la democracia que es la libertad”, expresó Marcela Acuña, referente de Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano.

 

Agradeció a los familiares de Facundo Sampayo que se sumaron a la protesta, también a empleados municipales quienes brindaron apoyo al reclamo. “La unificación se dio desde el dolor de tener los seres queridos detenidos”, afirmó Acuña

 

Además precisó que “se  entregaron cartas de las detenidas y detenidos, para visibilizar  cada situación,  de vivencias y dolor por culpa de un sistema judicial que no contempla lo humano y actúa fuera de la ley, vista como equilibrio social necesario e indefectible de nuestra débil democracia”.