Asocaciones de discapacidad se movilizarán hacia el Congreso

Representantes de personas con discapacidad anuncian una manifestación hacia el Congreso de la Nación. Reclamarán por la regularización y actualización de los recursos destinados a este sector.

Provincia 31 de agosto de 2018
Gustavo-Corregido-02
Defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido

Varias asociaciones representantes de personas con discapacidad decidieron convocar a una manifestación al Congreso Nacional para este jueves, con el fin de presentar sus reclamos a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, “la máxima referente en discapacidad”, según expresaron.

 

 

Entendemos y apoyamos el reclamo de las asociaciones, el Gobierno Nacional sigue escatimando recursos destinados a quienes más lo necesitan”, aseguró el defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido.

 

 

“Uno de los motivos más importantes de la convocatoria es el pago de Incluir Salud. Lleva varios meses de retraso, a pesar que desde Nación habían asegurado su regularización; además, el monto no fue actualizado de acuerdo al nivel de inflación ni variables de nuestra moneda”, apuntó el ombudsman.

 

 

Corregido opinó también que “el ajuste encarado por Nación golpea de lleno en los más vulnerables, y para ellos no debieran existir retrasos, ni falta de presupuesto, ni excusas mediáticas”.

 

 

Aseguró también que “las personas con discapacidad sienten la falta de inclusión en cuestiones tan básicas como la salud pública, el transporte público o su vida social. Las programas como Incluir Salud son los que luchan contra eso y otorgan un derecho, pero la Nación no lo considera así”.

 

 

“Es sorprendente que la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, sea una de las máximas exponentes del sector y no luche por ellos, incumpliendo cada promesa asumida”, consideró el defensor chaqueño.

 

 

“Queremos ser parte de una sociedad inclusiva. Nos solidarizamos con las asociaciones que reclaman por sus derechos, comprometiéndonos a continuar luchando por la inclusión desde nuestro lugar”, concluyó Corregido.

 

Te puede interesar

Semana de protesta de la CTA Autónoma

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma anuncia la convocatoria a una semana de protesta en toda la provincia del Chaco para el lunes 29 al viernes 3 de mayo. Tiene previsto paros, abandono de tareas, cortes de rutas y movilizaciones.

CTA Autonoma-18-11-14-02

Insisten en pedir el restablecimiento del tren metropolitano

La agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra Lista Gris insiste en reclamar por la reapertura del servicio del tren metropolitano. Asegura que, a dos años de la paralización del servicio, las reparaciones ni siquiera fueron controladas.

Tren-SOFSE-01