Sancionan la inembargabilidad de bienes de asociaciones civiles

La Legislatura amplía el ejido municipal de Hermoso Campo, en una sesión realizada en esa localidad. En la oportunidad, se declara la inembargabilidad e inejecutabilidad de los bienes de asociaciones civiles con fines deportivos, sociales, recreativos y culturales.
Sesionemos-Juntos-Hermoso-Campo-18-08-29-01
Sesión de la Legislatura chaqueña en Hermoso Campo

En la séptima instancia del programa Sesionemos Juntos, el Poder Legislativo realizó la sesión ordinaria N° 23 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) Antonio Requena de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 230 de Hermoso Campo.

 

Las actividades se iniciaron tras un intenso itinerario de los legisladores por el sudoeste chaqueño, con el cual se recogieron diversas propuestas y escucharon demandas de los ciudadanos de la localidad y alrededores. En ese sentido, los diputados destacaron la continuidad de un programa que acerca la labor legislativa a todos los puntos del Chaco y que permite un contacto cara a cara con sus representantes.

 

Luego de los homenajes, el punto más esperado por los vecinos se trató la sanción de la ampliación del ejido municipal de Hermoso Campo. Por otro lado, el proyecto de Ley que reconoce a la equinoterapia como método terapéutico educacional, de rehabilitación y deportivo, debiéndose ser incluida dentro de las prestaciones que ofrecen las obras sociales y las empresas de medicina prepaga.

 

Además, los diputados aprobaron la iniciativa por el que se crea el programa de cirugía reparatoria estética para víctimas de violencia de género. Declararon de interés social la inembargabilidad e inejecutabilidad de los bienes de asociaciones civiles con fines deportivos, sociales, recreativos y culturales.

Te puede interesar