Choferes de ambulancias reclaman mejora salarial

Choferes de ambulancias de centros de salud de toda la provincia del Chaco marchan por las calles céntricas de Resistencia. Reclaman por mejora salarial y distribución equitativa de bonificaciones con respecto a los trabajadores de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM).
Ver galería Choferes-de-ambulancias-18-08-29-01
1 / 3 - Manifestación de choferes de ambulancias

Los conductores de las ambulancias de los centros de salud plantean reclamos por nuevas ambulancias; 60 por ciento por la bonificación de riesgo de vida y por título.

 

 

La manifestación recorrió la avenida 9 de Julio para llevar los reclamos a la Casa de Gobierno. Dejaron en claro que son choferes de ambulancias de centros de salud. “No pertenecemos a la UCCEM”, remarcaron. Luego explicaron que unificaron los planteos que decidieron llevar al Ejecutivo chaqueño. “Nos convocamos de manera de no descuidar el servicio”, dijo.

 

 

Osvaldo Díaz, chofer del centro de salud de la Isla del Cerrito, en conversación con Chaco On Line, precisó que participaron de la movilización trabajadores provenientes de Resistencia de Río Muerto, de Concepción del Bermejo, de Castelli, Tres Isletas , Las Palmas, Basail. “Son la mayoría de centros de salud y de hospitales chicos y que derivan en el hospital Perrando”, especificó.

 

 

Según explicó el reclamo “básicamente es salarial”. En tal sentido,  comentó que “encontramos enormes diferencias en lo salarial con choferes de la UCCEM, que no cubren eventos como el de la Pesca del Dorado a ellos le depositan los viáticos y después salen para hacer la cobertura y vimos un recibo de sueldo de ellos y perciben cerca de 40 mil pesos”. Con marcada indignación, indicó: “existe mucha diferencia, yo estoy hace 16 años y percibo casi 15 mil pesos”.

 

 

El trabajador de las ambulancias manifestó que el malestar existente entre los choferes ya fue expuesto ante las autoridades. “Tuvimos dos audiencias con el ministro de salud y no nos contestaron, hoy pedimos otra audiencia, que finalmente nos dieron para este viernes al mediodía”, expuso Díaz. Mientras aguardan también “el compromiso del mediador de obtener una audiencia con el gobernador”, lo que admite que “es algo difícil”.

 

 

Advirtió que “de no obtener respuestas este viernes vamos a ver qué medidas adoptamos”. A partir de este reclamo, comentó que han  conformado una asociación de choferes del interior que ya tiene personería jurídica.  “No nos sentimoara s representados por la UPCP, UPCN y ATE Chaco, ya que si bien  la administración pública obtiene aumentos, a nosotros no nos consiguen nada”, dijo, en forma terminante.

 

 

Según precisó estos trabajadores dependen de la estructura del Ministerio de Salud Pública. “Estamos a cargo de la ambulancia, del traslado del médico y ganamos menos que un mucamo”, se quejó. A lo que precisó que “somos 600 choferes en toda la provincia”.

 

 

Te puede interesar