Acuerdan acciones a implementar con estudiantes y Centros de Educación Física

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello, y el director de Educación Física, Aldo Fernández participan de una reunión de trabajo en el Ministerio de Educación. Evalúan las acciones a implementar con Centros de Educación Física y estudiantes.
Educacion-Instituto-del-Deporte-Chaquenio-18-08-29-01
Mesa de trabajo entre el Instituto del Deporte Chaqueño y el Ministerio de Educación

Se realizó este miércoles en el Ministerio de Educación, una mesa de trabajo de la que participaron el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello, y el director de Educación Física, Aldo Fernández, junto a sus equipos técnicos, con el fin de dar continuidad a las actividades enmarcadas en el convenio rubricado la semana anterior entre ambos organismos.

 


Por su parte, el director de Educación Física del Ministerio de Educación, Aldo Fernández, comentó: “Hicimos un análisis sobre las acciones a llevar a cabo en los Centros de Educación Física y los Proyectos Especiales en lo que resta del año, y la verdad que estamos muy contentos por poder lograr esto. Esperamos poder seguir realizando estas acciones que siguen la línea política de un Estado que quiere reafirmar su compromiso con los jóvenes".

 


Tras el encuentro, el presidente del Instituto del Deporte del Chaco, expresó: “Hicimos un repaso y una evaluación de lo que hizo hasta este momento en articulación de las dos entidades. Además, nos reunimos para profundizar los convenios que se han firmado anteriormente con la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; de manera tal de poder reactivar actividades conjuntas en los Centros de Educación Física, implementar algunos juegos intercolegiales y recreativos en esta etapa que nos queda del año”.

 


“Lo que nos pide el gobernador Domingo Peppo es que nuestros estudiantes sientan que el Instituto del Deporte es su casa, por ello propiciamos la articulación entre jurisdicciones para que los recursos puedan rendir mucho más y llegar a más personas. Sabemos que el deporte es un eje principal y que emite valores en los chicos, lo cual es muy importante”, manifestó Argüello.