El Frente Gremial Docente reafirma paro y adhesión a la movilización universitaria

El Frente Gremial Docente ratifica la convocatoria a paro de actividades para el jueves 30 y viernes 31. Adhiere a la movilización universitaria, en la primera jornada de medida de fuerza.
Frente-Gremial-Docente-18-08-29-01
Dirigentes del Frente Gremial Docente

El Frente Gremial Docente ratificó el paro convocado para los días jueves 30 y viernes 31, del mismo modo que subrayó su solidaridad y adhesión al reclamo de las comunidades universitarias del país, a través de sus respectivas organizaciones sindicales nucleadas en la CONADU, que han convocado a una movilización en todo el país para este jueves 30, de la que “participará en apoyo a las universidades públicas, invitando a los docentes, y comunidad educativa en general a participar de la misma”.

 

 

Los sindicatos docentes que conforman el Frente Gremial del sector en la provincia del Chaco, ratifican su “solidaridad con todos los sectores en lucha, haciendo hincapié especialmente en la necesaria defensa a ultranza de la educación pública, que debe ser garantizada definitivamente como corresponde por el Estado”.

 

 

“El liberalismo que gobierna el país, demuestra a diario su firme decisión de ir por todos los derechos del pueblo, y uno de ellos, inalienable, como  lo es el de la educación. Comenzó con el pisoteo de la Ley de Financiamiento Educativo, con la eliminación por decreto presidencial de las paritarias docentes, hasta proyectó la desaparición del Incentivo Docente”, hace su diagnóstico. A lo que poco después, señala que “hoy con el pretendido avance por sobre las universidades públicas, con el fin de aniquilarlas y de que única y exclusivamente quienes tengan la posibilidad de pagar una educación privada puedan tener acceso a una educación universitaria que debe garantizarse definitivamente para el pueblo en su conjunto.

 

 

“Sin educación y universidad públicas, no hay futuro”, asevera el Frente Gremial Docente. A partir de esto, adhiere e invita a los docentes, y a los demás integrantes de la comunidad educativa chaqueña a participar de la movilización universitaria del jueves 30, a las 17 horas, en el campus de la UNNE, Cervantes y Las Heras de Resistencia.

 

 

Son parte del Frente Gremial Docente: ATECh; SITECh Federación; UTrE CTERA; FESICh SITECh Castelli; SADOP; SIDOCh;  SITE Almirante Brown; FESICh 1 de Mayo; FESICh SITECh Departamento  Bermejo; UGreBi y SETProCh.

 

 

 

 

Te puede interesar