Preparan la marcha universitaria para el jueves 30

Sindicatos docentes universitarios convocan a una Marcha en Defensa de la Universidad Pública. Se movilizarán el jueves 30, desde las 17 horas, en el campus Resistencia de la UNNE.

Secundaria 29 de agosto de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Marcha-en-Defensa-de-la Universidad-Publica-18-08-28-01
Convocatoria a la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

A un mes del no inicio de las clases en las 57 Universidades Nacionales Públicas, los sindicatos de docentes universitarios Codiunne, Adiunne y ATUN Nordeste convocan a la Marcha en Defensa de la Universidad Pública. Concentrarán este jueves 30 de agosto, a las 17, frente al campus de la UNNE (avenida Las Heras 727, Resistencia) para exigirle en las calles al Gobierno Nacional que garantice la Educación Pública como derecho humano fundamental.

Consideran las organizaciones sindicales universitarias que “es indudable que Cambiemos lleva adelante una política de desfinanciamiento y vaciamiento de las universidades nacionales. Es indudable que desde comienzos del 2.016 la sub-ejecución presupuestaria, la ejecución a destiempo de las partidas y los recortes en distintos programas de desarrollo atentan directamente con la continuidad del sistema público educativo. Es indudable que a lxs pibxs nos quieren fuera del aula como también es indudable que quieren a nuestrxs docentes sumisxs y domesticadxs”.

Luego amplían el análisis señalando que “en este esquema de desmantelamiento del Derecho a la Educación, nos tenemos a nosotrxs. Si Cambiemos, con su brazo estudiantil como lo es la Franja Morada, quiere una Educación para pocxs le damos una respuesta contundente: Nosotrxs somos el legado de Juan José Cabral, somos el legado del Cordobazo, del Rosariazo, del Correntinazo, de la Reforma Universitaria. Somos hijxs de la fuerte unidad obrero-estudiantil”, reivindican.

Te puede interesar

Trabajadores del Instituto de Cultura intensifican protesta

Trabajadores del Instituto de Cultura mantienen las medidas de protesta con la permanencia pacífica en el edificio central y cese de todas las actividades. Reclaman el pase a planta de trabajadores con más de 15 años de antigüedad y mejora salarial.

Instituto-de-Cultura-19-09-05-01

Violencia y tensión entre automovilista y manifestantes

Integrantes de movimientos sociales son atropellados por un automóvil Fiat Mobi, cuando reclamaban frente a una delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Santa María de Oro y Moreno. Una cuadra después, los integrantes de la protesta apedrean al vehículo, con la conductora en su interior.

Manifestantes cargan contra vehículo