UPCP anuncia tres días de paro para esta semana

UPCP anuncia un nuevo paro de actividades, para el miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de este mes. Anticipa una movilización, sin precisar fecha.
UPCP-18-08-01-03
Manifestación de UPCP

José Niz, secretario general de UPCP, apuntó al gobernador y  los legisladores a que defiendan los intereses de la provincia. “Basta de ajuste para las provincias, que comiencen a ajustar a las corporaciones, a los grandes empresarios, y a todos los que se benefician con la bicicleta financiera a costa del hambre  y la necesidad de nuestras familias”, planteó.

 

 

El gremialista estatal aseveró que  “el contexto nacional  impacta negativamente en la provincia porque hoy  estamos subordinados a la dádiva nacional de la que dependemos para cualquier tipo de decisión  a partir del convenio de responsabilidad fiscal aprobado por ley provincial”.

 

 

Señaló el dirigente sindical: “Estamos ante la  destrucción del estado de derecho, a partir del desembarco del Fondo Monetario Internacional en nuestro país,   frente al desgobierno, sin rumbo y sin horizonte, pero lo más grave sin división de poderes, en un estado de indefensión sin  garantías de ninguna naturaleza.”

 

 

“Esta construcción nefasta, se sustenta en la presión a los gobernadores y, por ende, a las provincias, quienes paran no bajar las persianas, de modo constante se someten al maltrato institucional  de  ‘lismonear’ ante las autoridades de la nación,  para que  las cadenas de pagos no se interrumpan”,  sostuvo el gremialista.

 

 

Niz convocó a la construcción de un ámbito de oposición. “ Es indispensable que todos unidos: trabajadores ocupados, subocupados y desocupados, comerciantes,   asociaciones, entidades, autoconvocados, jóvenes, estudiantes, profesionales, amas de casa, jubilados, pensionados, beneficiarios de las asignaciones universales, construyamos un núcleo duro  de resistencia,  frente a la opresión de la nación a nuestra economía chaqueña, empobrecida y castigada”, instó Niz.

 

 

 

Paro general

 

 

En asamblea ampliada  realizada en la explanada de Casa de Gobierno, los trabajadores de la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos nucleados en UPCP, resolvieron paro general  por 72 horas, a partir del  miércoles  29 de  agosto con marcha  el día 31  del mismo mes.