Luis Landriscina será homenajeado en el teatro Vera

Don Luis Landriscina será homenajeado el viernes 24 en el teatro Vera. Será con la música en vivo de Tajy y los dibujos de Eugenio Led.

Música 23 de agosto de 2018
Luis-Landriscina-Homenaje-01
Homenaje a Luis Landriscina
Luis-Landriscina-01
Luis Landriscina
Tajy-01
Tajy

La iniciativa del poeta y gestor cultural Juan Pablo Barberán cobró forma tras la realización en 2.017 del ciclo Ñande Poetas, que rescató la obra de grandes creadores del folklore de la región. El homenaje a Don Luis será el viernes 24 de agosto, con Tajy en vivo y el arte de Eugenio Led. Las entradas a la venta en el teatro Vera.

 

 

Emprendedor y poeta a través de visibilización de la cultura de raíz de Corrientes y el NEA, Pablo Juan Barberán estrena el viernes 24 de agosto, el homenaje a Luis Landriscina en el teatro Vera. En paralelo, esta reinterpretación de la obra del chaqueño se compendió en un disco, donde se puede apreciar la música de Tajy en torno a la poesía de Landriscina, en la voz de Barberán, con un especial libro ilustrado por el artista Eugenio Led.

 

 

Este disco ya está a la venta mediante la plataforma www.mercadocultural.com.ar y podrá adquirirse también en el coliseo correntino el 24 de agosto. Al respecto, Barberán expresó que “nos damos el gusto junto a Tajy de brindar este homenaje a través del disco y también en vivo en nuestro teatro. El año pasado iniciamos junto a la Mansión Cultural, la Fundación Tangará y Toto Semhan el rescate y la divulgación de las obras de los poetas de nuestra región. Entre ellos pasó Landriscina, y de allí surgió la idea de hacer un disco, el primero de este ciclo”.

 

 

Barberán apuntó que “en mi vida y desde siempre Landriscina fue central, su obra. De hecho, la primer poesía que grabé allá por el 98 era de Don Luis. Su descripción sencilla y profunda de las cosas pareciera como de tiempos antiguos, pero no es así, tienen una vigencia plena”.

 

 

Temas como “Hubo pago en el obraje”, “Viejo Musiquero” o “Maestra de Campo” tomarán vuelo en el Vera, buscando mostrar la obra poética de un virtuoso: oficios, paisajes, vínculos y sensaciones vividas por Don Luis Landriscina, generalmente conocido por su carácter humorístico o de narrador costumbrista.

 

 

Cada poesía o canción fue especialmente ilustrada por el artista plástico correntino Eugenio Led. Sus ilustraciones serán expuestas y presentadas durante el espectáculo. Las entradas ya están a la venta a 150 pesos en boletería del teatro, de martes a sábados de 17 a 21 horas o mediante contacto al teléfono 3794-720666.

 

 

 

Te puede interesar

Se viene el Cheelalaapi Fest

“Chelalaapí Fest” será el primer festival de world music en el NEA, está anunciado para el sábado 6 de junio, desde las 19 horas, en el Parque de la Democracia. :Participará Control Machete (México), Frente Cumbiero (Colombia) y La Fanfarria del Capitán (Buenos Aires).

Chelaalapi-Fest-Anuncio-19-02-26