Luis Landriscina será homenajeado en el teatro Vera

Don Luis Landriscina será homenajeado el viernes 24 en el teatro Vera. Será con la música en vivo de Tajy y los dibujos de Eugenio Led.

Música 23 de agosto de 2018
Luis-Landriscina-Homenaje-01
Homenaje a Luis Landriscina
Luis-Landriscina-01
Luis Landriscina
Tajy-01
Tajy

La iniciativa del poeta y gestor cultural Juan Pablo Barberán cobró forma tras la realización en 2.017 del ciclo Ñande Poetas, que rescató la obra de grandes creadores del folklore de la región. El homenaje a Don Luis será el viernes 24 de agosto, con Tajy en vivo y el arte de Eugenio Led. Las entradas a la venta en el teatro Vera.

 

 

Emprendedor y poeta a través de visibilización de la cultura de raíz de Corrientes y el NEA, Pablo Juan Barberán estrena el viernes 24 de agosto, el homenaje a Luis Landriscina en el teatro Vera. En paralelo, esta reinterpretación de la obra del chaqueño se compendió en un disco, donde se puede apreciar la música de Tajy en torno a la poesía de Landriscina, en la voz de Barberán, con un especial libro ilustrado por el artista Eugenio Led.

 

 

Este disco ya está a la venta mediante la plataforma www.mercadocultural.com.ar y podrá adquirirse también en el coliseo correntino el 24 de agosto. Al respecto, Barberán expresó que “nos damos el gusto junto a Tajy de brindar este homenaje a través del disco y también en vivo en nuestro teatro. El año pasado iniciamos junto a la Mansión Cultural, la Fundación Tangará y Toto Semhan el rescate y la divulgación de las obras de los poetas de nuestra región. Entre ellos pasó Landriscina, y de allí surgió la idea de hacer un disco, el primero de este ciclo”.

 

 

Barberán apuntó que “en mi vida y desde siempre Landriscina fue central, su obra. De hecho, la primer poesía que grabé allá por el 98 era de Don Luis. Su descripción sencilla y profunda de las cosas pareciera como de tiempos antiguos, pero no es así, tienen una vigencia plena”.

 

 

Temas como “Hubo pago en el obraje”, “Viejo Musiquero” o “Maestra de Campo” tomarán vuelo en el Vera, buscando mostrar la obra poética de un virtuoso: oficios, paisajes, vínculos y sensaciones vividas por Don Luis Landriscina, generalmente conocido por su carácter humorístico o de narrador costumbrista.

 

 

Cada poesía o canción fue especialmente ilustrada por el artista plástico correntino Eugenio Led. Sus ilustraciones serán expuestas y presentadas durante el espectáculo. Las entradas ya están a la venta a 150 pesos en boletería del teatro, de martes a sábados de 17 a 21 horas o mediante contacto al teléfono 3794-720666.

 

 

 

Te puede interesar

Preparan el festival Vivir en Resistencia, en el barrio Gran Toba

La primera edición del festival “Vivir en Resistencia” se llevará adelante el domingo 26, en el barrio Gran Toba, a partir de las 15 horas. Habrá números artísticos, juegos, talleres muestras de fotos, artesanías y feria de trabajadores de la economía popular.

Vivir en Resistencia-01

Las Pastillas del Abuelo vuelven a Resistencia

Las Pastillas del Abuelo estarán nuevamente en Resistencia presentando su producción “Incontinencia Verbal”. Estarán en el club Central Norte el sábado 8 de junio, a partir de las 20 horas.

Las Pastillas del Abuelo . #IncontinenciaVerbal . Video oficial !