Con un "Frazadazo", piden por los derechos de personas en situación de calle

Una jornada nacional con movilización, bajo la denominación de frazadazo, plantea la necesidad de garantizar los derechos de las personas en situación de calle. El MP La Dignidad junto a su espacio, Red Puentes, pide que se termine con la criminalización del sector.
Ver galería Frazadazo-18-08-23-02
1 / 3 - Frazadazo

En el marco de una jornada nacional, se realizó en Resistencia el frazadazo. Una jornada con movilización que busca visibilizar los derechos de las personas en situación de calle.

 

 

“La decadencia del modelo económico impuesto por el macrismo y la alta de alternativas a la crisis de parte de las provincias, tiene como consecuencia una aceleración de las desigualdades que pone a cientos de familias en situación de calle o en riesgo a estarlo”, expresan desde el MP La Dignidad, la organización convocante.

 

 

“Es innegable cómo se incrementó el número de familias, personas solas, en la mayoría jóvenes, que se encuentran durmiendo en calle. El consumo problemático de sustancias se agrava y cada vez más los jóvenes están expuesto a reclutamiento por parte de los narcos al no haber alternativas laborales que les permitan una vida más digna”, analizan.

 

 

Por esto, y por otros agravantes, es que desde Red Puentes – espacio donde se realiza un abordaje comunitario del consumo problemático y desde su organización, el MP La Dignidad, convocaron este 23 de agosto al frazadazo.

 

 

“Desde la experiencia que tiene con el sector Red Puentes es que se aprovechó la jornada para presentar una serie de demandas y la necesidad urgente de generar una mesa de trabajo con el Estado”, expusieron.

 

 

Las demandas fueron:

 

  • Por una ley a favor de la protección y garantía de los derechos de las personas en situación de calle o riesgo a estarlo.
  • Por la apertura de centros integrales abiertos las 24 horas, todo el año.
  • Por la implementación de políticas públicas que permitan el acceso al trabajo de las personas en situación de calle o riesgo a estarlo.
  • Que se brinde garantía de derecho a las personas en situación de calle y se termine con el hostigamiento y criminalización del sector.