Intervención de Villa Río Bermejito: Queda firme el veto parcial

La Cámara de Diputados del Chaco acepta el veto parcial a la Ley de intervención del Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante de Villa Río Bermejito. Esta moción cuenta con el respaldo de 17 votos positivos.

Provincia 22 de agosto de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Aceptacion-del-veto-intervencion-de-Villa-Rio-Bermejito-18-08-22-01
Aceptación del veto parcial al Ejecutivo y Concejo de Villa Río Bermejito
Aceptacion-del-veto-intervencion-de-Villa-Rio-Bermejito-18-08-22-02
Aceptación del veto parcial al Ejecutivo y Concejo de Villa Río Bermejito

El Poder Legislativo aceptó el veto parcial, contenido en el Expediente 285/18, a la Ley 2.889-B por la que declararon la intervención del Poder Ejecutivo y Concejo Deliberante de Villa Río Bermejito, en el marco de los términos del artículo 203 de la Constitución Provincial (1957-1994), que fue sancionada la semana pasada, por lo que será el Poder Ejecutivo quien tendrá a su cargo la designación del  comisionado interventor.


El Ejecutivo sostuvo en el expediente girado a la Legislatura que “el artículo 141 de la manda constitucional establece que dentro de las competencias del gobernador, en su inciso 11, la de designar a los ministros, funcionarios y empleados, y el comisionado interventor es indudablemente un funcionario provincial, por lo que sería su competencia designarlo”.


Por las razones expuestas, el Ejecutivo Provincial vetó en forma parcial la sanción legislativa del artículo 3º de la ley Nº 2.889-B, y dispuso el nuevo artículo que determina: Artículo 3º: “Vigente la presente norma, el Poder Ejecutivo designará al Comisionado Interventor de la Municipalidad de Villa Río Bermejito que ejercerá funciones en los términos y condiciones que se disponen en los artículos siguientes”.

En este sentido, diputados de distintas bancadas fundamentaron su postura en el recinto legislativo, y entre el debate de la competencia en cuanto a la designación del interventor, y la nueva situación contemplada en el Municipio, en cuanto al estado de acefalía, el tratamiento del veto parcial  finalmente arrojó el resultado, por la aprobación 17 legisladores, en tanto que sumaron 13 votos por el rechazo entre el interbloque Cambiemos y el Partido Obrero.

Te puede interesar

Cuesta con la AGUEL buscan mejorar el salario de los legislativos

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, se reúne con dirigentes de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos. Tratan alternativas para la mejora salarial de los trabajadores de este Poder así como la construcción de la sede del Parlamento chaqueño.

Elida-Cuesta-AGUEL-19-06-12-01

La campaña por el aborto vuelve al ruedo

Un martes verde está anunciado para esta jornada, con la presentación en el Congreso del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En Resistencia, lo presentarán en la Legislatura chaqueña.

Interrupcion-Voluntaria-del-Embarazo-19-05-28-01