Villa Río Bermejito: Levantan el acampe en el edificio municipal

El interventor de Villa Río Bermejito, Rubén Guillón participa de una asamblea comunitaria. En este ámbito, se acuerda el levantamiento del acampe en el patio de la Municipalidad, mientras que vecinos custodiarán los bienes del edificio.

Provincia 21 de agosto de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Villa-Rio-Bermejito-Acampe-18-08-19-01
Asamblea comunitaria en Villa Río Bermejito
Villa-Rio-Bermejito-Acampe-18-08-19-02
Asamblea comunitaria en Villa Río Bermejito
Villa-Rio-Bermejito-Acampe-18-08-19-03
Asamblea comunitaria en Villa Río Bermejito

En su primera actividad oficial, tras ser designado por el gobernador Domingo Peppo, como interventor municipal, Rubén Omar Guillón, se presentó ante la sociedad de Villa Río Bermejito y participó de la extensa asamblea comunitaria donde estuvieron representadas las organizaciones sociales, empleados municipales, vecinos, instituciones y fuerzas de seguridad. Junto al interventor, participaron de las deliberaciones, la secretaria de Ciudades y Municipios, Beatriz Bogado, y la subsecretaria Mirta Tichy.


Al final de la misma, se firmó un acta acuerdo en el cual se dejó establecido que se levantaba el acampe que se había iniciado en el patio del Municipio, como un gesto de confianza en el actual interventor. Asimismo, como Guillón deberá encarar una serie de gestiones oficiales el martes en Resistencia, se decidió mantener la denominada “guardia social”, que consiste en la presencia de 4 o 5 vecinos por turnos, junto a la Policía del Chaco, en la tarea de custodiar los bienes del edificio municipal, al igual que los de la Delegación, ubicada en Fortín Lavalle.

Asimismo, los trabajadores municipales ratificaron su compromiso para prestar los servicios normalmente. Y finalmente, se dejó en claro que se van a convocar de manera sucesiva a otras asambleas para que la deliberación y presentación de propuestas por parte de los pobladores siga teniendo vigencia.


Al culminar la asamblea, el interventor expresó: “Aquí vinimos junto a la secretaria de Municipios y la subsecretaria con una misión muy clara marcada por el gobernador Peppo: dialogar y permitir todas las expresiones del pueblo. Esto es fundamental para encontrar consenso, como lo logramos, y avanzar hacia la normalización de este Municipio. Nuestro propósito es cumplir los plazos establecidos en la Ley, para asegurar la vida cotidiana de este pueblo, con los servicios públicos siendo prestados normalmente por su comuna, y a partir de ahí la convocatoria a elecciones para que sea el mismo pueblo el que designe sus representantes que van a regir los destinos municipales, como corresponde a una Democracia bien entendida”.

Te puede interesar

Denuncian sexo por alimentos a integrantes del Ejército Argentino

El coordinador del Centro de Estudios e Investigaciones Sociales Centro Nelson Mandela, Rolando Núñez, denuncia que personal del Ejército Argentino habían sido obligadas a tener sexo a cambio de comida. Asegura que esa situación fue dada a conocer por un pastor evangélico.  

Asamblea-qom-19-05-08-01

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01