SICEACh comienza el dictado de la Diplomatura Superior de Evaluación Educativa, en Colonia Unidas

El Sindicato Confederación de Educadores Argentinos del Chaco lleva adelante la apertura de la Diplomatura Superior en  Evaluación Educativa, en Colonias Unidas. Alicia Torres, secretaria general de SICEACh, subraya la necesidad de potenciar la utilización de la plataforma virtual que posibilitará el acceso al conocimiento.
Ver galería SICEACEACh-diplomatura-superior-en-evaluacion-educativa-en-colonias-unidas-18-08-16
1 / 3 - Alicia Torres, secretaria general del SICEACh, en la apertura de la Diplomatura Superior de Evaluación Educativa

En el Centro Comunitario CIC de Colonias Unidas se realizó el martes 14 de agosto, la apertura de la Diplomatura Superior en  Evaluación Educativa, propuesta de formación organizada y ejecutada por el Sindicato Confederación de Educadores Argentinos de la provincia del Chaco.

 

La profesora Alicia Torres, secretaria general de SICEACh, realizó la apertura del encuentro. En primera instancia, agradeció la presencia de la intendenta de Colonias Unidas, Alicia Leiva y por agradecer el  espacio del CIC para la concreción de la jornada. Cabe consignar que esta entidad gremial, a través de acciones articuladas con un equipo de profesores de la localidad, trabaja en el fortalecimiento del espacio físico del BLA “Miguel Ángel Benjamín”.

 

 

Por otra parte, al hacer referencia a la emisión de la resolución ministerial agradeció a todos y a cada uno de los docentes que confiando en la  asociación se sumaron a la convocatoria.

 

 

Se dio a conocer además de la habilitación de la plataforma virtual del gremio, resaltando la necesidad de potenciar con los docentes la utilización de este recurso que les posibilitará el acceso al contenido y acceso a cada seminario, el análisis del material de lectura, la realización de las actividades previstas para cada encuentro, la participación en los foros habilitados para cada temática y la comunicación permanente para sus pares con los profesores dictantes y con los tutores asignados a cada comisión.

 

 

La webmaster profesora Cristina Campestrini  fue la responsable de asesorar a los cursantes con relación al ingreso y uso del aula virtual, poniéndose a su disposición para colaborar ante todos los requerimientos vinculados a las cuestiones técnicas relacionadas con el uso de la virtualidad.

 

 

Docentes de todos los niveles y modalidades, de la localidad y zonas aledañas respondieron a la convocatoria para responder a este postítulo, lo que sin duda deja en evidencia la predisposición del docente chaqueño a seguir sumando en pos de su formación y, por ende, la de los destinatarios de su práctica docente.

Te puede interesar