Intervienen la Municipalidad de Villa Río Bermejito

La Legislatura chaqueña aprueba la intervención del Ejecutivo y del Concejo de Villa Río Bermejito. A propuesta de los bloques políticos, designará al interventor.

Provincia 16 de agosto de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Votacion-Intervencion-de-Villa-Rio-Bermejito-18-08-16-01
Votación de la Legislatura chaqueña

Ante la grave crisis institucional que atraviesa el municipio de Villa Río Bermejito, por la imputación al intendente Lorenzo Heffner y  Héctor Hiperdinger de los delitos de lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público en calidad de autores, negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público, la Legislatura chaqueña por 25 votos afirmativos de los diputados presentes aprobó la intervención del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante de esa localidad.

 

 

Esta compleja situación generada por la gravedad de las acusaciones llevó a que las bancadas mayoritarias presentaran sendos proyectos de leyes, el 3.755 del interbloque Cambiemos y el 3.756 del interbloque Frente Chaco Merece más, con el objetivo de que se intervenga el municipio de Villa Río Bermejito y el 3.757 además propiciaba la intervención del Concejo Deliberante por el término de 90 días contados a partir de la promulgación de la norma en el marco de los términos del artículo 203 de la Constitución Provincial, proyectos que se unificaron para su ingreso tratamiento sobre tablas y su votación.

 

 

La ley se sancionó con 25 votos en general y declara en los términos del artículo 203 de la Constitución Provincial y por causa de subversión del régimen municipal, la intervención del Poder Ejecutivo y Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Rio Bermejito por el término de 90 días contados a partir de la promulgación de la presente.

 

 

Por otra parte, establece que el intendente y concejales cesarán en sus cargos. Vigente la presente norma, la Cámara de Diputados procederá por mayoría simple y en forma inmediata, a propuesta de los bloques políticos, a designar al comisionado interventor de la Municipalidad de Villa Río Bermejito, quien ejercerá sus funciones en los términos y condiciones que se disponen en los artículos siguientes.

 

 

El comisionado interventor deberá convocar a elecciones dentro del plazo no mayor de 60 días. A estos fines se dispone la suspensión de la Ley Nº 2.073-Q para el Municipio de Villa Rio Bermejito y para llevar adelante esta elección en particular.erá atender los servicios municipales ordinarios y

 

 

La función del Comisionado Interventor culmina al asumir el cargo la nueva autoridad electa. Y determina que el mandato del Intendente y concejales  electos concluyen al completarse el mandato de las autoridades cuyo mandato se ha interrumpido.

Te puede interesar

Cuesta con la AGUEL buscan mejorar el salario de los legislativos

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, se reúne con dirigentes de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos. Tratan alternativas para la mejora salarial de los trabajadores de este Poder así como la construcción de la sede del Parlamento chaqueño.

Elida-Cuesta-AGUEL-19-06-12-01

La campaña por el aborto vuelve al ruedo

Un martes verde está anunciado para esta jornada, con la presentación en el Congreso del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En Resistencia, lo presentarán en la Legislatura chaqueña.

Interrupcion-Voluntaria-del-Embarazo-19-05-28-01