Larga el Foro por el Fomento del Libro y la Lectura

Este miércoles, a las 16.30, en el Centro de Convenciones Gala, se dará inicio formal a la 23° edición del Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura. Será una jornada intensa con figuras destacadas del mundo de las letras, quienes brindarán su potente mirada sobre el contexto actual de la información, la lectura y los libros en Argentina, Latinoamérica y el Mundo.
Ver galería Mempo-Giardinelli-01
1 / 3 - Mempo Giardinelli

Del 15 al 18 de agosto, Resistencia se verá movilizada por la realización del Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura. El espacio que convoca a autores, especialistas, docentes, bibliotecarios y mediadores a reflexionar y debatir en torno a la lectura y las políticas lectoras.


Como cada año, el escritor y periodista chaqueño, Mempo Giardinelli estará a cargo de dar la bienvenida. Posteriormente, el escritor argentino, Guillermo Martínez (premio Latinoamericano de Cuentos Gabriel García Márquez 2014), brindará la conferencia magistral denominada “Series lógicas y crímenes en serie: un ejemplo de lectura disciplinaria”. También enviará un saludo especial el nicaragüense, Sergio Ramírez, ganador del Premio Cervantes de Literatura 2018.


Luego se desarrollará la primera mesa del Foro que abordará la relación entre el amor y la lectura, y las experiencias de una práctica que implica fuertes huellas afectivas. Bajo el título “¿Qué me van a hablar de amor?”, participarán del panel Sylvia Iparraguirre (CABA), Laura Escudero Tobler (Córdoba), Julián López (CABA), Yuri Soria Galvarro (Chile-Bolivia) y Antonio Requeni (CABA).


La jornada concluirá con una tertulia especial dedicada a “La Lectura” a cargo de Benito Taibo. De nacionalidad mexicana, Taibo es novelista, poeta, periodista y gigantesco promotor de la lectura en la Brigada "Para Leer en Libertad", en México DF.


Sobre el Foro de este año, la directora general de la Fundación Mempo Giardinelli, Natalia Porta López remarcó que como en cada edición “queremos que sea un oasis de belleza y de placer intelectual en el mejor de los sentidos sin dejar de abogar por políticas de lectura acordes, pero que brinde a los asistentes como cada año un espacio/tiempo en el que todo se detiene alrededor de las buenas lecturas”.

Te puede interesar