Pablo Dacal llega con el Ruta Nacional Canción al CeCuAl

El músico y cantaautor Pablo Dacal será parte del agosto del ciclo Ruta Nacional Canción, en el Centro Cultural Alternativo, el viernes 17, a partir de las 21,30. Oficiarán de anfitriones Toni Romero y Martín Curi.
Pablo Dacal- El cosechero
Pablo Dacal y Las Guitarras del Tiempo- El vinilo es el lugar
Pablo Dacal- Amor Clasificado

Llega el trovador Pablo Dacal al CeCuAl. Los anfitriones locales son Toni Romero y Martín Curi. El 17 de agosto, a las 21.30 horas, con entrada gratuita.

Acerca de Pablo Dacal

Es cantor, músico y trovador. Actualmente se encuentra girando por las diferentes regiones del país presentando a guitarra y viva voz Las canciones escritas -una antología de su obra publicada por la editorial de poesía y narrativa Mansalva- junto a Una década cantada -álbum grabado en vivo en el Teatro Margarita Xirgu a finales de 2.016. Editó tres discos solistas con diferentes formatos instrumentales: Baila sobre fuego (2.015), El corazón es el lugar (2.013) y El Progreso (2.011). Fue guitarrista de la banda de rock Coki & The Killer Burritos entre 1.998 y 2.001, participó de muchos conciertos y grabó el disco Un Millón de dólares. Condujo por radio El medio es el mensaje (Nacional Rock, 2012) y Atendido por sus dueños (La Tribu, 2006).

Acerca de Martín Curi

Guitarrista, cantor, sesionista, forjado a la luz de la música popular argentina. Presenta hoy su incipiente perfil creativo, con pasión por la palabra y el acorde, mortero constructor de su lenguaje expresivo. Canciones que nos dejan entrever su infancia litoral y vivaz, un legado norteño radicular, agreste y su natalidad ciudadana. En algunas o tal vez en todas las canciones nos propone un abrazo pendular entre la introspección y el entorno, ofreciendo emociones, sabores e historias saltando de cuerda en cuerda y de renglón en renglón. Entre sus trabajos creativos se pueden destacar la musicalización del cortometraje “Correa La Difunta” de Roly Ruizy la grabación de un disco que incluye parte de su obra, “Contra las Cuerdas” colectivo de guitarristas chaqueños.



Acerca de Toni Romero

Músico oriundo de Resistencia, estudiante de música, guitarrista, buscador y compositor de canciones con gran influencia de la música popular latinoamericana y con una búsqueda hacia la fusión. Actualmente dirige musicalmente una murga de estilo uruguayo llamada “La Chicharra”, participa como guitarrista y cantante del proyecto solista de Julio Romero y forma parte de un grupo de músicos y poetas creadores de canciones llamado “Criadores”.