Muestra internacional de cortos, en el Guido Miranda

Una muestra cortometrajes internacionales se llevará adelante en el complejo cultural Guido Miranda. Con entrada gratuita, desde las 15 horas, se verán Ana Lapel; La Carta; El Sonido del Agua; La Fuga y Una Memoria Medio Leida.
Muestra-internacional-de-cortos-01
Muestra internacional de cortometrajes

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, llevará adelante una muestra cortometrajes internacionales en el complejo cultural Guido Miranda (Colón 164. Durante la jornada proyectarán los cortos Ana Lapel (La Laguna), The Letter (La Carta); El Sonido del Agua; La Fugue (La Fuga); y よみかけのきおく (Una Memoria Medio Leída). Los filmes se reproducirán el miércoles 15 de agosto, a partir de las 15, con entrada gratuita.

Las proyecciones son organizadas por el Instituto de Cultura, en cogestión con la fundación Cero en Conducta, auspiciado por la Cinemateca Francesa, y la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN).


Los cortos

Ana Lapel. Filmado por los alumnos de la Escuela Bilingüe Intercultural Cacique Pelayo de Fontana, en el marco del programa pedagógico auspiciado por la Cinemateca Francesa de París Cine, Cien Años de Juventud.

Los jóvenes realizadores viajaron a Francia en junio a estrenar su corto en la Cinemateca Francesa de París en el Encuentro Internacional À Nous le Cinéma!, un certamen mundial de cine hecho por jóvenes. La proyección tiene como objetivo que los realizadores muestren su trabajo a sus compañeros, comenten la experiencia del taller, de la proyección de su film en el Encuentro Internacional de París y que dialoguen con el público. El evento contará con la presencia de los estudiantes realizadores, del tallerista que trabajó con los chicos durante todo el proceso y que coordina el programa en Fontana: Rolando Ruiz, y de las autoridades escolares.

The Letter (La Carta). Filme del taller coordinado por Rajesh Kalappurayil para Children Film Academy (Mumbai, India).

El Sonido del Agua. Taller coordinado por Emiliano Ovejero para Cero en Conducta. Se trata de un proyecto del Colegio San Carlos (San Lorenzo, Santa Fe, Argentina).

La Fugue (La Fuga). Realizado por niños de 8 a 10 años del taller coordinado por Evelyne Ragot para la Cinémathèque Française. École Roger.

よみかけのきおく (Una Memoria Medio Leída). Taller coordinado por Nobuhiro Suwa para Children Meet Cinema (Tokio, Japón).