Peppo entrega 80 viviendas en la zona Norte de Resistencia

El gobernador Domingo Peppo encabeza la entrega de 80 viviendas en la zona Norte de Resistencia. Son unidades funcionales construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda en convenio con la Asociación del Personal de Organismos de Control del Chaco.
Ver galería Entrega-de-viviendas-APOCCh-18-08-14-01
1 / 3 - El gobernador Domingo Peppo en el acto de entrega de viviendas

El gobernador Domingo Peppo entregó esta mañana 80 viviendas en la zona Norte de Resistencia. Estas unidades fueron construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) mediante convenio con la Asociación del Personal de Organismos de Control del Chaco (APOCh). “Con estas obras venimos a testimoniar el compromiso del Estado chaqueño de garantizar el acceso a un techo digno para tantas familias que lo necesitan”, remarcó el mandatario al hacer entrega de las llaves.

 

 

Las unidades habitacionales, con infraestructura básica y obras complementarias, demandaron una inversión superior a los 65 millones de pesos y se ejecutaron a través del Plan “Techo Digno”.

 

 

El gobernador destacó las distintas operatorias en marcha para la construcción de viviendas, sean programas sociales o con financiamiento compartido con entidades sindicales. Celebró así la participación de APOCh que realizó su aporte mediante la adquisición de los terrenos.

 

 

Por otro lado, anticipó que Nación aprobó la nueva redeterminación de precios para un conjunto importante de viviendas que estaban paralizadas. “Estamos avanzando con la reactivación de obras y el desafío ahora es gestionar nuevos programas de viviendas con distintas operatorias”, señaló Peppo.

 

 

Indicó además que en paralelo a los planes habitacionales, el Gobierno lleva adelante un programa de regularización dominial que a la fecha ha otorgado más de 6 mil títulos. “Seguiremos trabajando para que muchos más puedan cumplir el sueño de la casa propia”, aseguró el gobernador.

 

 

Del acto participaron también el director nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan; el titular del IPDUV Hugo Acevedo y los vocales Otilia Aguirre y Mirko Nicolich; el coordinador Regional del Plan Belgrano, Víctor Zimermann y representantes de APOCh.

 

 

Trabajar en beneficio de la gente

 

 

Ramiro Masjuán destacó la importancia de estos programas ejecutados conjuntamente con entidades intermedias como APOCh, que permiten reducir el déficit habitacional en el país y así contribuyen a reducir la pobreza. “La unión de los argentinos es otra de las metas de nuestro presidente y hoy lo vemos reflejado en esta entrega. Las diferencias de colores políticos no significan un obstáculo para que sigamos invirtiendo en Chaco y trabajando juntos en beneficio de la gente”, subrayó el funcionario.