Significativo aumento de niños que concurren a merenderos

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana anticipa que se dará a conocer el 3° Indicador Barrial de Situación Nutricional: "Nutrición infantil ¿Cómo están nuestros niños y niñas?". Adelanta que hay un incremento del 69 por ciento de niños que asisten a merenderos.
ISEPCI-Indice-Barrial-de-Situacion-Nutricional-18-08-13-01
Convocatoria a la presentación del 3° Indicador Barrial de Situación Nutricional: "Nutrición infantil ¿Cómo están nuestros niños y niñas?"

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI Chaco) presentará el 3° Indicador Barrial de Situación Nutricional: "Nutrición infantil ¿Cómo están nuestros niños y niñas?". Será este martes a las 18, en la Biblioteca Rivadavia, ubicada en Pellegrini 80. Detallan que aumentaron en un 69 por ciento los niños que asisten a merenderos

 

 

El instituto, a cargo de la profesora Patricia Lezcano, viene llevando adelante un trabajo en conjunto con la organización social Barrios de Pie. Relevaron a más de 1.500 niños que asisten a los merenderos de dicha organización. Con el objetivo de contar con datos concretos sobre la situación nutricional de quienes asisten a los merenderos de algunos de los barrios y localidades más vulnerables de la provincia del Chaco.

 

 

"Estuvimos en distintas localidades, como Resistencia, Barranqueras, Fontana, Vilelas, Basail, Plaza, Quitilipi, Sáenz Peña, General San Martín, Avia Terai, Tirol, Villa Berthet. Como primer dato de la dura realidad que vienen enfrentando muchas familias, vimos que aumentaron en un 69 por ciento los niños y niñas que asisten a los merenderos de Barrios de Pie en nuestra provincia. Esta es la variación interanual comparado con nuestro primer relevamiento del primer semestre del año 2017", precisa Lezcano.

 

 

Luego apunta: "En todos los barrios que estuvimos midiendo y pesando a niños y adolescentes, se ve la solidaridad de las organizaciones y vecinos que trabajan para que las situaciones que ya existen de vulnerabilidad no empeoren".

 

 

Invitan a profesionales, estudiantes, instituciones, organizaciones y autoridades competentes a participar de la presentación.