La Unión Judicial define nueva semana de paro

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define utilizar la misma modalidad de protesta, en una asamblea con la participación de afiliados de Resistencia, Villa Ángela y Sáenz Peña. La medida de fuerza se realizará desde el lunes a jueves, desde el retiro del lugar de trabajo a las 12.30 horas y el viernes 17, a partir de las 11.30 hasta el inicio del día siguiente.
Union-Judicial-18-08-10-01
Manifestaciones de la Unión Judicial

La asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se reunió el viernes 10 por la tarde, con la participación de representantes y afiliados de Resistencia, Villa Ángela y Sáenz Peña. En ese ámbito, se resolvió continuar una semana más en la misma modalidad de paro y retiro de los lugares de trabajo de lunes a jueves, una vez concluido el horario laboral normal, a las 12.30 horas y el viernes 17 de agosto, a partir de las 11.30 horas y hasta las 0 horas del día siguiente.

 

 

Se habló del “gran malestar en el pueblo judicial por los descuentos de sueldos sufridos” para lo cual este gremio ya presentó medida cautelar y recurso de amparo ante el Superior Tribunal de Justicia, a quien se solicitó que urja el trámite y forme un tribunal con abogados de afuera del Poder Judicial para que resuelva de acuerdo a derecho.

 

 

Se informó de las diferentes reuniones que se tuvieron en la semana como ser con Luis Bechis, secretario adjunto de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, a quien se le entregó una reseña de la crítica situación salarial de la Justicia provincial con los trabajadores peores pagos del país, solicitando que se le haga llegar al ministro de Justicia de la Nación, la solicitud para la creación de un fondo compensador nacional que garantice por ley, la equiparación salarial entre las diferentes justicias y el principio constitucional que ordena igual remuneración para igual tarea.

 

 

También se dio cuenta que el lunes pasado se rechazó ante la Comisión de Legislación de Cámara de Diputados el llamado proyecto anti-piquetes y se participó en reuniones con diferentes representantes gremiales con quienes se acordó la realización de una movilización conjunta para el viernes siguiente.

 

 

Finalmente se ratificaron los reclamos de recomposición salarial, Ley especial de retiro para la justicia, Caja compensadora para la equiparación salarial nacional, devolución de descuentos injustificados, actualización de Tasa de justicia y eliminación del Plus médico ilegal para los afiliados al InSSSeP y se resolvió pasar la asamblea a un cuarto intermedio para el viernes 17 de agosto de 2018, a las 17 horas, en la sede gremial central.

 

Te puede interesar