Gato moro sorprende en casa de una vecina

Un gato moro, similar a un puma, aparece en el domicilio de una vecina de Resistencia. Es derivado a la Fundación Refugio Salvaje.
Ver galería Gato-moro-01
1 / 3 - Gato moro, de contextura similar a un puma

Por la mañana, la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, recibió el llamado Carolina Peralta, vecina de Resistencia, por un gato moro, gato eyrá o Jagouaroundí (puma yagouaroundi, familia felidae) que apareció en su domicilio. Es una especie poco frecuente de ver en la zona, ya que es fácilmente confundible con un gato doméstico y suele acercarse a áreas modificadas por el hombre, pero su tamaño es mayor y tiene una contextura similar a la de un puma (puma concolor). Su área de distribución comprende desde América Central hasta el centro de Argentina, y su estado de conservación actual a nivel internacional es de preocupación menor.

 

Todos los rescates se realizan en conjunto con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas y al Ministerio de Producción del Chaco, y la Fundación Refugio Salvaje es la única institución habilitada en la provincia para realizar los mismos.

 

 

Ante la aparición de ejemplares silvestres en zonas urbanas comunicarse con la Fundación Refugio Salvaje:

WhatsApp: (0362) 476 6829

Facebook: Fundación Refugio Salvaje

Instagram: Fundación Refugio Salvaje

YouTube: Refugio Salvaje

Te puede interesar