Gato moro sorprende en casa de una vecina

Un gato moro, similar a un puma, aparece en el domicilio de una vecina de Resistencia. Es derivado a la Fundación Refugio Salvaje.

Sociedad 10 de agosto de 2018
Gato-moro-01
Gato moro, de contextura similar a un puma
Gato-moro-02
Gato moro, de contextura similar a un puma
Gato-moro-03
Gato moro, de contextura similar a un puma

Por la mañana, la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, recibió el llamado Carolina Peralta, vecina de Resistencia, por un gato moro, gato eyrá o Jagouaroundí (puma yagouaroundi, familia felidae) que apareció en su domicilio. Es una especie poco frecuente de ver en la zona, ya que es fácilmente confundible con un gato doméstico y suele acercarse a áreas modificadas por el hombre, pero su tamaño es mayor y tiene una contextura similar a la de un puma (puma concolor). Su área de distribución comprende desde América Central hasta el centro de Argentina, y su estado de conservación actual a nivel internacional es de preocupación menor.

 

Todos los rescates se realizan en conjunto con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas y al Ministerio de Producción del Chaco, y la Fundación Refugio Salvaje es la única institución habilitada en la provincia para realizar los mismos.

 

 

Ante la aparición de ejemplares silvestres en zonas urbanas comunicarse con la Fundación Refugio Salvaje:

WhatsApp: (0362) 476 6829

Facebook: Fundación Refugio Salvaje

Instagram: Fundación Refugio Salvaje

YouTube: Refugio Salvaje

Te puede interesar

Inician gestiones relacionadas con la seguridad pública y ambientales

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañado de la ministra de Gobierno, Jéssica Ayala, encabezan una reunión con 21 comisiones vecinales de la zona Este de la capital chaqueña. Gestionan temas relacionados con la seguridad pública y ambientales.

Gustavo-Martinez-Jessica-Ayala-Comisiones-vecinales-zona-Este-19-03

Llaman a licitación de dos obras de pavimentación

El intendente Jorge Capitanich da a conocer el llamado a licitación pública para la ejecución de dos nuevas obras de pavimentación. Por un lado, una cuadra en calle López y Planes y dos tramos que corresponden al barrio Santo Domingo.  

Jorge-Capitanich-Anuncio-de-licitacion-de-pavimento-19-01-17-01