Intentan garantizar la correcta implementación de la Ley de Salud Mental

El secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya y la presidenta del InSSSeP, Mariel Gersel, ratifican convenio para el cumplimiento de la Ley de Salud Mental Provincial. Es a partir del consenso entre entidades de la administración pública provincial y Organizaciones No Gubernamentales.

Provincia 12 de septiembre de 2018
InSSSeP-DDHH-Salud-Mental-18-08-10-01
Ratificación del convenio entre el InSSSeP y la Subsecretaría de Derechos Humanos

El secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya y la presidenta del InSSSeP, Mariel Gersel, bregan por la total implementación de la Ley de Salud Mental; donde se busca garantizar la prestación asegurando en la misma el módulo de externación y la pronta inclusión en el núcleo familiar y en la sociedad.

 


Los organismos ratificaron el convenio a través del cual se comprometen a trabajar en forma conjunta, en el cumplimiento de la Ley de Salud Mental Provincial N° 7622 mediante la cual la provincia adhirió a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26657.

 

El convenio fue firmado en noviembre de 2.016 por la presidenta del InSSSeP, Mariel Gersel y el secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya.

 


El objetivo es la correcta implementación y seguimiento de políticas públicas de salud mental que garanticen el cumplimiento del derecho a la salud y de los derechos humanos consagrados constitucionalmente y de conformidad a la normativa vigente nacional y provincial que rige su ejecución.

 


En la reunión, estuvo  junto a la presidenta del InSSSeP, Gersel; y al secretario de Derechos Humanos, Goya; la coordinadora del Área de Salud Mental del InSSSeP, Marisa Laura Bozicovic junto a Carolina Fulé de la Dirección de Atención a grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco.

 


El acuerdo surgió del consenso sobre la importancia de la actuación en forma mancomunada del Poder Ejecutivo con las distintas entidades que conforman la administración pública provincial y Organizaciones No Gubernamentales.

Te puede interesar

El Comité de Prevención de la Tortura y el Colegio de Abogados acuerdan agenda

El presidente del Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes se reúne con el titular del Colegio de Abogados del Chaco, Amílcar Aguirre. Acuerdan agenda para el tratamiento de temas vinculados al ejercicio de la abogacía, la labor de los letrados en las comisarías, entre otros temas.

Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y o Degradantes-19-02-20

Atención de verano en el InSSSeP

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos modifica el horario de atención en sus distintas dependencias por el receso de verano. Será exclusivamente durante la mañana, en sus distintas oficinas.

InSSSeP-Horarios-de-atencion-01

Masacre de Margarita Belén: Convocan a participar de la vigilia

Para la conmemoración de los 42 años de la Masacre de Margarita Belén, la Comisión Provincial por la Memoria convoca a la comunidad a participar de la vigilia que se realizará el miércoles 12, en la vereda del organismo. El acto central será el jueves 13, en el monumento de la ruta.

Masacre-de-Margarita-Belen-Vigilia-Cultural-18-12-11-01

Preocupación por la falta de provisión de insumos para diabéticos

Laura Álvarez Solari, presidenta de A.Cha.So.Dia., denuncia faltante de insulina en la provisión de insumos para los diabéticos que atiende el sector público.Pide a la comunidad diabética que ante la falta de dicho medicamento den a conocer a los medios de comunicación para hacer valer sus derechos.

AChASODIA-01