Intentan garantizar la correcta implementación de la Ley de Salud Mental

El secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya y la presidenta del InSSSeP, Mariel Gersel, ratifican convenio para el cumplimiento de la Ley de Salud Mental Provincial. Es a partir del consenso entre entidades de la administración pública provincial y Organizaciones No Gubernamentales.
InSSSeP-DDHH-Salud-Mental-18-08-10-01
Ratificación del convenio entre el InSSSeP y la Subsecretaría de Derechos Humanos

El secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya y la presidenta del InSSSeP, Mariel Gersel, bregan por la total implementación de la Ley de Salud Mental; donde se busca garantizar la prestación asegurando en la misma el módulo de externación y la pronta inclusión en el núcleo familiar y en la sociedad.

 


Los organismos ratificaron el convenio a través del cual se comprometen a trabajar en forma conjunta, en el cumplimiento de la Ley de Salud Mental Provincial N° 7622 mediante la cual la provincia adhirió a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26657.

 

El convenio fue firmado en noviembre de 2.016 por la presidenta del InSSSeP, Mariel Gersel y el secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya.

 


El objetivo es la correcta implementación y seguimiento de políticas públicas de salud mental que garanticen el cumplimiento del derecho a la salud y de los derechos humanos consagrados constitucionalmente y de conformidad a la normativa vigente nacional y provincial que rige su ejecución.

 


En la reunión, estuvo  junto a la presidenta del InSSSeP, Gersel; y al secretario de Derechos Humanos, Goya; la coordinadora del Área de Salud Mental del InSSSeP, Marisa Laura Bozicovic junto a Carolina Fulé de la Dirección de Atención a grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco.

 


El acuerdo surgió del consenso sobre la importancia de la actuación en forma mancomunada del Poder Ejecutivo con las distintas entidades que conforman la administración pública provincial y Organizaciones No Gubernamentales.

Te puede interesar