Peppo inaugura obras, en el 73 aniversario de Las Garcitas

El gobernador Domingo Peppo encabeza la inauguración de obras, con las que celebra el 73º aniversario de Las Garcitas. Además, entrega títulos de propiedad y equipamiento para escuelas.
Ver galería Aniversario-de-Las-Garcitas-18-08-10-01
1 / 2 - Inauguraciones en el 73º aniversario de Las Garcitas

El Gobierno provincial celebró el 73° aniversario de Las Garcitas con la inauguración de múltiples obras, entrega de títulos de propiedad y equipamiento para escuelas, además del anuncio de importantes obras. planta de agua potable, un nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC), ampliación del CEF N° 14, semáforo, ripio y pavimento, son algunas de las obras que el gobernador Domingo Peppo habilitó esta mañana, previo al acto central. “Las Garcitas era un pueblo que se transformó en ciudad y lo vemos reflejado hoy en las diversas obras inauguradas en los últimos años”, apuntó el mandatario.

 

 

En la ocasión, anunció además la construcción de un nuevo jardín de infantes a través del Plan Nacional “3.000 Jardines” y la refacción integral de la comisaría local con fondos provinciales. “Trabajamos por el progreso de todos los chaqueños; en este complejo contexto económico nacional estamos haciendo el máximo esfuerzo para llevar respuestas a la gente”, subrayó Peppo en su alocución, acompañado del intendente Sergio Dolce. Señaló además que Las Garcitas tiene hoy infraestructura de primer nivel y apeló al compromiso ciudadano para seguir avanzando. “Tenemos todo para crecer”, añadió.

 

 

En primera instancia, el gobernador inauguró el primer semáforo de la comuna -en el acceso a la misma- que demandó una inversión de 300 mil pesos. Luego habilitó el primer tramo de un total de 10 cuadras de pavimento urbano con alumbrado público en el ingreso a la EEP N° 279 por un monto superior a los 12 millones de pesos. Otra de las obras inauguradas fue la de ampliación del CEF N° 14 que demandó dos millones de pesos de inversión con aportes de Lotería Chaqueña. La obra incluyó una batería de baños, depósitos, vestuarios y cocina.

 

 

Prosiguió luego con la habilitación de 900 metros de ripio entre los barrios Nueva Esperanza y Reserva Este y la inauguración de un CIC ejecutado con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (1,5 millón de pesos), con equipamiento y la entrega de un vehículo para el funcionamiento del servicio.

 

 

La obra más importante inaugurada en la jornada fue la planta de tratamiento de agua potable que se enmarca en un proyecto integral de acueductos para llegar con el líquido vital a Presidencia Roca, Pampa del Indio, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas y Capitán Solari, además de Las Garcitas. Esta megaobra iniciada en 2.012 implicará más de 1.300 millones de pesos de inversión con fondos del Banco Mundial y el Plan Belgrano.

 

 

Participaron del acto los ministros de Infraestructura, Fabián Echezarreta; y de Educación, Marcela Mosqueda; los titulares de SAMEEP, Claudio Weistein; y de SEChEEP, José Tayara; y los vocales Edilberto Nuñez (Lotería Chaqueña), además de intendentes de localidades vecinas.

Te puede interesar