SITECh Sudeste expone necesidades docentes a Mosqueda

SITECh Sudeste se reúne con la ministra de Educación, Marcela Mosqueda. La funcionaria confirma que finalizará las titularizaciones en CECAL, CEPINE y CANEEM; en tanto, el sindicato pide el pago de honorarios adeudados por capacitación docente.
Gustavo-Gross-05
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste hace saber que el pasado jueves 9 de este mes fue recibida por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, respondiendo a pedidos de audiencia efectuados por el sindicato para tratar temas inherentes a la marcha del sistema educativo, algunos de los cuales eran situaciones pendientes de resolución desde hace mucho tiempo.

 

 

Es así que SITECh Sudeste planteó la necesidad de dar por terminada la titularización de la Ley 6.499, sobre todo en lo referido a los ex proyectos especiales CECAL, CEPINE y CANEEM, recibiendo una respuesta positiva de parte de la ministra.

 

 

En otro orden de cosas, se pidió por el pago de honorarios adeudados por capacitación docente; se expuso respecto de la necesidad de contar con una Competencia de Títulos de todos los espacios del tercer año de la escuela secundaria y de revisar la Resolución 1.575 de homologación; y se requirió trabajar sobre ofrecimientos y designaciones en el Nivel Superior, basado en la necesidad de uniformar directivas que garanticen el respeto a la carrera docente.

 

 

Asimismo, el sindicato dejó sentada la postura de que es necesario trabajar en una reglamentación del Estatuto del Docente para adecuarla a la Ley 647 E, aspecto sobre el que el sindicato ya viene trabajando.

 

 

SITECh Sudeste destaca “el hecho de que se pudieran retomar las conversaciones con las autoridades educativas, en el entendimiento de que a través del diálogo entre partes se podrán arribar a las mejores soluciones en todos las cuestiones que hacen a la vida del sistema educativo”.

                                                         

Te puede interesar