Antorchas iluminan el reclamo de escuelas privadas subvencionadas

Las comunidades educativas de las escuelas privadas con subvención estatal manifiestan con una marcha de antorchas, alrededor de la plaza 25 de Mayo. Reclaman por atrasos en los aportes y subsidios.   
Ver galería uegp-02-maria-cristina-docente
1 / 2 - María Cristina Érez, directora UEGP Nº 27 Emilio La Marca,

Docentes, padres y alumnos de las Unidades Educativas de Gestión Privada se movilizaron alrededor de la plaza 25 de Mayo en reclamo por el pago de sueldos atrasados. Esta tarde, padres, alumnos, directivos y docentes de las instituciones educativas privadas marcharon alrededor de la plaza central de Resistencia.

 

 

María Cristina Érez, directora UEGP Nº 27 Emilio La Marca, en conversación con Chaco On Line, indicó que “nos motivó a convocar a todas la familias, padres y docentes a hacer esta movilización porque estamos sufriendo un atraso en los aportes en concepto de sueldos subvencionados por el Estado”.

 

 

Participaron unidades de gestión privada subvencionadas por el Estado familias, alumnos, ex alumnos y vecinos de los barrios en donde están insertas las instituciones educativas. También estuvieron integrantes de las comunidades educativas de Escuelas de Familia Agrícola.  

 

 

Los atrasos en los aportes vienen jaqueando a las instituciones de educación privada con subvención estatal. “La Provincia, hoy recién transfirió uno de los aportes que corresponde a marzo, es por esto que estamos con las obras sociales y ART suspendidas”, expuso la directora de la UEGP Nº 27.

 

 

“Estamos cansados de promesas y de cronogramas y nunca se cumple”, se quejó la docente y seguidamente se preguntó: “¿entonces, la palabra del señor gobernador dónde queda?”.

 

 

Según especificó, las unidades educativas de gestión privada con subvención estatal en Resistencia alcanzan a 25, muchas de las cuáles están en barrios vulnerables. “Cumplimos un rol en la educación”, resaltó y luego graficó: “Fe y Alegría que está en un barrio en la avenida Edison al fondo; hay otro colegio en el barrio Cacique Pelayo que está en Fontana”.