SICEACh apuesta a la capacitación

El Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos Chaco inicia el dictado de la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa. Este espacio abarca 4 seminarios que rondan la noción de enseñanza.
Ver galería SICEACh-Diplomatura-de-Evaluacion-Educativa-18-08-09-01
1 / 4 - Apertura de la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa, ofrecida por el SICEACh

Con un acto realizado en el salón “Felipe Gallardo” de la Confederación General del Trabajo, dio comienzo la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa, postítulo ofrecido por el Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos Chaco (SICEACh).

 

 

Estuvieron Graciela Aranda, secretaria general de la CGT Chaco; Alicia Torres, secretaria general de SICEACh y la coordinadora académica, Gloria Núñez junto al equipo de docentes tutores, integrado por Humberto Ojeda, Adolfo París y Cristina Campestrini.

 

 

En primer término, Aranda dio la bienvenida a los docentes inscriptos y agradeció el interés de los docentes por este postítulo, remarcando que la CGT desarrolla junto al SICEACh esta capacitación.

 

 

Luego, Torres precisó que “hoy comenzamos en esta comisión el postítulo de Educación en Evaluación Educativa”. Luego, detalló que “se va a trabajar en todo lo que es el desarrollo de la historia de la evaluación; trata de un antes y un después, pero sobretodo, vamos a dar una ida y vuelta del concepto de evaluación, lo que es tan importante para nuestro trabajo cotidiano en las prácticas áulicas”, resaltó.

 

 

Ejes temáticos

 

 

Especificó la secretaria general de SICECACh que “son 4 seminarios, en el primero se trabaja el concepto básico de la evaluación, la epistemología de la misma, la evaluación institucional, la evaluación del aprendizaje, todo gira en torno con la calidad educativa, porque si no nos centramos en la evaluación como educadores, difícilmente vamos a poder hablar de la enseñanza y de la calidad educativa”.

 

 

Poco después, destacó que “hoy, en tiempos difíciles, cuando necesitamos tener a los docentes en el aula y en mi caso, como sindicato nos cuesta mucho porque apostamos a la educación de los niños pero con los docentes en el aula”.

 

 

La Diplomatura Superior en Evaluación Educativa adquirió importancia, ya que está avalada por el Ministerio de Educación a través de la Resolución 4416/18, gracias a la ministra Marcela  Mosqueda”, resaltó la dirigente docente.

 

 

Por último, Torres indicó que “articulamos todas las acciones aquí en el local de la misma en beneficio de los trabajadores, sobre todo las capacitaciones para poder reflexionar de nuestras prácticas”.

 

 

 

 

Te puede interesar