APTASCh comienza un nuevo paro en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco inicia hoy jueves 9, un paro de actividades. La medida que se extiende hasta el viernes 10, es en reclamo por mejora salarial.

Provincia 20 de agosto de 2018
APTASCH-18-08-09-01
Manifestación de APTASCh

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh) lleva adelante un paro de actividades por 48 horas durante los días jueves 9 y viernes 10 de agosto, en continuación de su reclamo por la cuestión salarial.

Al respecto, se preguntaron: “¿De qué habla el Gobernador cuando habla de salarios? Pasaron ya 7 meses del año y la inflación duplicó la pauta salarial impuesta para todo el año. Entonces, cuando el Gobernador habla de mantener el valor del salario, ¿a qué se refiere?”, a lo que acotaron: “Queremos que dejen de engañarnos”.

"Queremos negociaciones y aumento salarial ya. La situación de los trabajadores no da más y la provincia aún no puede explicarnos como no puede dar incrementos, cuando los recursos por coparticipación crecen mes a mes”, plantearon desde APTASCh.

Finalizaron diciendo que “es necesario que el Gobierno hable con la verdad y se siente a dialogar”.

Te puede interesar

APTASCh denuncia discriminación hacia trabajadoras de Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco denuncia un "nuevo acto de discriminación del gobierno provincial contra las trabajadoras de esta área", al exceptuarlas del asueto por el Día Internacional de la Mujer. Plantea que debería honrarlas asegurando condiciones dignas de trabajo y salarios dignos.

APTASCh-Discriminacion-mujeres-19-03-07-01

APTASCh pide paritarias

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco pide la pronta convocatoria a negociaciones paritarias. Plantea la necesidad de recomposición salarial.

APTASCh-19-02-12-01

Tarjetas recargables: APTASCh reclama blanqueo del refrigerio

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco plantea disconformidad ante la imposición de las tarjetas recargables para el refrigerio de los trabajadores estatales provinciales. Reclaman que este ítem sea otorgado como concepto remunerativo.

APTASCh-19-02-07-01

APTASCh insiste por la apertura de paritarias

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco vuelve a pedir la apertura de la negociación salarial. También reclama mayor presupuesto para el sector.

APTASCh-19-02-27-01