Prorrogan la Emergencia Habitacional

La Cámara de Diputados del Chaco sanciona la prórroga de la Ley de Emergencia Habitacional. La norma cuenta con el apoyo unánime de los legisladores.

Provincia 08 de agosto de 2018
Sesion-18-08-08-01
Sesión legislativa

La Ley 2874-A, aprobada por unanimidad, prorroga por el término de dos años, a partir de su vencimiento, la declaración de Emergencia Habitacional de la provincia del Chaco aprobada por Ley Nº 2.024-A (antes Ley 7.030).

 

 

La iniciativa, autoría del Poder Ejecutivo, “se funda en el hecho de que aún subsisten las causas que determinaron su sanción (regularización de la situación dominial de ocupantes de inmuebles urbanos con destino a vivienda y que cuyo inmueble se constituye como único de residencia familiar)”.

 

 

Cabe recordar que la norma prorrogada tiene como objeto: “promover la regularización dominial de los inmuebles urbanos ocupados con asentamientos espontáneos de propiedad del Estado nacional, provincial y municipal, los declarados de interés público y los sujetos a expropiación por ley provincial destinados a urbanización y entrega a ocupantes y los declarados sujetos a urbanización por el Poder Ejecutivo” y “obtener el financiamiento adecuado para garantizar el pago de las leyes de expropiación, dictadas y a dictarse mientras dure la vigencia de la norma”.

 

Te puede interesar

Peppo confirma que buscará la reelección

El gobernador Domingo Peppo desliza la posibilidad de una nueva gestión, durante la apertura del 51º período de sesiones ordinarias de la Legislatura chaqueña. En su mensaje, recuerda el impacto de la emergencia así como la importancia del subsidio al transporte público de pasajeros y la energía eléctrica.

Inauguracion-Sesiones-19-03-01-01

La Legislatura sesionará, en extraordinaria, el lunes 18

La Cámara de Diputados del Chaco sesionará en forma extraordinaria el lunes 18, desde las 10 horas. Se tratarán 4 proyectos, entre ellos la autorización para endeudarse por hasta 400 millones de pesos; la extensión de un régimen de financiación de  las Obligaciones Impositivas y la creación del programa Chaco Subsidia.

Camara-de-Diputados-del-Chaco-2019-01