Repudian ataque a local del Frente Grande

Organizaciones kirchneristas repudian el ataque a un local partidario del Frente Grande. Instan a reflexionar respecto a la intolerancia y capacidad de lectura ciudadana.

En la madrugada del 8 de agosto recibió un ataque uno de los locales dónde funciona Unidad Ciudadana Chaco, ubicado en Arbo y Blanco 154 de Resistencia.

 

 

Numerosas organizaciones y dirigencia política y local coincidieron en  repudiar, en una conferencia de prensa, el ataque al local partidario. Representaciones de La Cámpora, Descamisados, Colectivo Nacional, Irrompibles, los partidos de la Concertación-FORJA, Proyecto Popular y el Frente Grande reflexionaron sobre la situación actual del sistema democrático y las amenazas que se despliegan sobre él.

 

 

Los integrantes de UC Chaco expresaron su preocupación ya que “una vez más la sede de Unidad Ciudadana Chaco ha sido vandalizada. Es la segunda vez que grupos intolerantes atacan el local partidario con objeto de insultar y expresar su odio hacia las ideas de la organización”. “En el marco de poner a las fuerzas armadas en supuesta custodia de la seguridad, la persecución a la protesta social y el ataque mediático judicial que vive nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner y nuestros compañeros, muchos de ellos presos políticos, nos encontramos en la lucha por esclarecer la verdad de los hechos que se le imputan. Sin embargo, el beneficio de la duda parece ser sólo para quienes ostentan el poder y para los amigos del macrismo, como es el caso del primo del presidente que fuera liberado luego de confesar supuestas coimas. En cada caso, vemos siempre las mismas repeticiones de conceptos que son esgrimidos por los grupos mediáticos y económicos de nuestro país”, plantearon.

 

 

“Por otro lado, hacemos un llamado a la reflexión de la ciudadanía, especialmente de la provincia del Chaco, respecto a que la mayoría de los conceptos que se vierten en los medios corporativos de comunicación respecto del gobierno anterior o el kirchnerismo y el proceso que llevó adelante 12 años este país, son en gran parte movilizados por intereses empresariales que se vieron comprometidos con las medidas políticas populares que llevamos adelante y llevan en varios casos rasgos de odio o incitan a una velada violencia política. Reflexionar también respecto de la intolerancia y la capacidad de lectura ciudadana es imperioso, para poder convivir democráticamente como sociedad y evitar caer en provocaciones”, dijeron. Así también, apuntaron que “no es casual lo que viene aconteciendo en varios aspectos de la vida democrática: violencia en la presentación de una película, persecución a Milagro Sala, servicios de inteligencia realizando seguimientos en el Instituto Patria, entre otros.”

 

 

Las adhesiones y muestras de solidaridad de militancia política y representación institucional se expresó también por las redes sociales.