Suspenden elecciones en la CTA Autónoma

El Ministerio de Trabajo de la Nación resuelve la suspensión de las elecciones de la CTA Autónoma hasta tanto se definan las impugnaciones. El dirigente de los motomandados, Fabio Zerpa insta a convocar a todos los integrantes de esta central "por una verdadera democracia sindical".

Nación 08 de agosto de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

CTA-A-Elecciones-18-08-08-03
Resolución que suspende elecciones en la CTA Autónoma
CTA-A-Elecciones-18-08-08-01
Convocatoria a elecciones en la CTA Autónoma Chaco
CTA-A-Elecciones-18-08-08-02
Convocatoria a elecciones en la CTA Autónoma Chaco

El Ministerio de Trabajo de la Nación mediante una resolución, advirtió que la votación para las elecciones de la CTA Autónoma no fue reconocida por el secretario general de la entidad. El acto está planeado para hoy  8 de agosto.

 

 

Luego de distintas denuncias en todo el país, como lo hicieron los “motomandados” en el Chaco, durante la jornada de ayer, el Ministerio de Trabajo dio a conocer una resolución en la que se ordena la "suspensión del aparente acto institucional" que iban a llevarse a cabo en la CTA-Autónoma. 

 

 

Sucede que dichas elecciones son desconocidas por la conducción actual, encabezada por Pablo Micheli, el actual secretario general. Desde allí alegan que las elecciones ya se realizaron en junio y que las elecciones que se planean para este 8 de agosto (motorizadas por el sector CTA-Perón, de Hugo Godoy) carecen de legitimidad. 

 

 

La medida de suspensión ordenada por el Ministerio es hasta tanto se resuelva el problema de las impugnaciones entre los diferentes sectores. 

 

 

No nos sorprende esta resolución por parte del gobierno nacional ya que esta elección está cargada de irregularidades y con una falta total de legitimidad”, sentenció. “Instamos a quienes entre 4 paredes definieron armar una lista personalista en el Chaco, a recapacitar y convocar a todos los integrantes de esta central por una verdadera democracia sindical”,  expresó el dirigente gremial Fabio Zerpa.

Te puede interesar

Motomandados gestionan elaboración de una aplicación para empresas de mensajerías

El dirigente del Sindicato Único de Motos de la República Argentina, Fabio Zerpa, se reúne con el director de ECOM, Sergio Gramajo, para intentar la elaboración de aplicaciones para el servicio de cadetería. Desde la empresa informática confirman la pronta elaboración de esta herramienta, en la que se incluirá a las empresas habilitadas en el Registro Único de Motomandados del Chaco.

Motomandados-Sergio-Gramajo-19-07-31-01

Mesa Técnica: ATECh anticipa pedidos

ATECh anuncia que en la mesa técnica de Valoración de Postítulos requerirá se incorpore en los considerandos del decreto para la modificación del período de inscripción del Ciclo de Nivel Secundario y la Modalidad Técnica, las razones de la extensión excepcional. Adelanta que  pedirá por escrito los criterios de valoración.

Rosa-Petrovich-03

APTASCh para el jueves 18 y viernes 19

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco reafirmó la convocatoria a paro de actividades para el jueves 18 y viernes 19. El reclamo es por la situación salarial y por el pase a planta de trabajadores precarizados.

APTASCh-Ministerio-Hacienda-19-07-12-01