Edificio legislativo: "Es inoportuno el gasto millonario", considera Nikisch

El diputado provincial Roy Nikisch sostiene que es inoportuno el gasto millonario que se pretende realizar para la construcción del nuevo edificio legislativo. Remarca que primero se debería considerar las prioridades de la provincia.

Provincia 11 de septiembre de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Roy-Nikisch-Puerto-Tirol-18-08-06-01
Diputado provincial Roy Nikisch

El diputado provincial Roy Nikisch, dentro del marco del acto de asunción de autoridades de la Unión Cívica Radical en Puerto Tirol, consideró ante la prensa que “es inoportuno el gasto millonario que se pretende realizar para la construcción del nuevo edificio legislativo sobre la autovía Nicolás Avellaneda. Existen otras prioridades en la provincia que se pueden atender con ese dinero”.

 

 

 

“Se dé la importancia que significa para el Poder Legislativo contar con un edificio propio para su funcionamiento y es por eso que en su momento acompañe la iniciativa, pero ahora  para la caja de la provincia el desembolso de semejante suma de dinero implicaría ajustar la atención de otras prioridades”, remarcó el legislador provincial.

 

 

“Primero se anunció en el portal oficial de noticias del Gobierno provincial en enero de este año, que la construcción del edificio iba a demandar una inversión de 300 millones de pesos y después, en el llamado a licitación que se realizó en el mes de mayo pasado, el presupuesto se aumentó a 600 millones de pesos. Mas allá de esta diferencia de montos, que seguramente hacia adelante será mucho más, primero se debería considerar las prioridades que tiene la provincia dentro de este escenario donde cada vez existen mayores  requerimientos de la sociedad”, apuntó Nikisch.

 

 

“Reitero, considero necesario una sede propia, pero ante la situación económica provincial sería oportuno que dicha construcción se realice más adelante”, indicó el legislador radical.

Te puede interesar

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01

Nikisch propone reducir gastos del Presupuesto Legislativo 2.019

El legislador provincial Roy Nikisch propone ajustar gastos de la Política con una reducción del Presupuesto Legislativo 2.019. En una iniciativa, propicia modificar el destino de las erogaciones destinadas a la construcción del edificio para la Cámara de Diputados; las que corresponden a  Personal Temporario, y  a Bienes y Servicios no Personales.

Roy-Nikisch-09

Cuesta con la AGUEL buscan mejorar el salario de los legislativos

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, se reúne con dirigentes de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos. Tratan alternativas para la mejora salarial de los trabajadores de este Poder así como la construcción de la sede del Parlamento chaqueño.

Elida-Cuesta-AGUEL-19-06-12-01