SITECh Sudeste solicita precisiones en el proyecto de retiro voluntario docente

SITECh Sudeste envía nota a la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados exponiendo posición acerca del proyecto de Ley para el retiro voluntario docente. Expresa conformidad pero solicita precisiones para los requisitos y etapas de aplicación.
Gustavo-Gross-05
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

Hoy, la Comisión Directiva de SITECh Sudeste se dirigió por nota a la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados respondiendo al pedido de opinión respecto del proyecto Legislativo Nº 2.683/18 sobre un Régimen de Retiro Voluntario Móvil para el personal docente titular e interino enviado a la Legislatura por el Poder Ejecutivo.

 

 

El sindicato hace conocer su conformidad con el espíritu que anima al proyecto y el acuerdo para su aprobación, pero hace una serie de observaciones con el objetivo de que se ofrezca claridad en la norma para evitar confusiones e innecesarias complicaciones a la hora de su puesta en práctica.

 

 

Básicamente, se pide que se definan con claridad los requisitos indispensables para acogerse al beneficio y las etapas de su aplicación, como así también el rol que les toca a los organismos intervinientes, tanto el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología como el InSSSeP.