"El Estado no puede desentenderse de la educación pública", sostiene UDA

La Unión Docentes Argentinos sostiene que el Estado se desentiende de la educación pública, tras la explosión con un muerto en una escuela 49 de Moreno. Anuncia una jornada de luto, protesta y reducción de tareas.
Sergio-Romero-02
Sergio Romero, secretario general de UDA

Ante los fatídicos hechos ocurridos, en la escuela 49 de Moreno, debido a una fuga de gas, que hizo explotar una garrafa cobrándose la vida de la vicedirectora y un auxiliar docente del establecimiento, la Unión Docentes Argentinos ha decidido una jornada de luto, protesta y reducción de tareas en la provincia de Buenos Aires.

 

 

“Desde hace tiempo veníamos advirtiendo sobre la lamentable situación de los edificios escolares y la ausencia del Estado e insuficiente inversión en la educación pública. Estas muertes se podrían haber evitado”, sostuvo el secretario general y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero.

 

 

“Como lo venimos sosteniendo desde la UDA, el Estado no puede desentenderse de la educación pública. Estas dos víctimas lo terminaron pagando con su vida”, señaló el secretario general, y luego concluyó: “Acompañamos a los familiares de los trabajadores fallecidos, a todo el personal de la escuela 49 y a toda la comunidad de Moreno en este fatídico 2 de agosto, teñido de luto”.